viernes, 9 de octubre de 2009

Balneario, kellogg y una de indios

Battle Creek es una ciudad del Estado estadounidense de Míchigan, situada al noroeste del Condado de Calhoun. Se encuentra en la confluencia de los ríos Kalamazoo y Battle Creek. Tiene cerca de 55.000 habitantes.

Battle Creek es conocida como la ciudad del cereal. Allí se encuentra ubicada la sede central de la compañía Kellogg, fundada por los hermanos John Harvey Kellogg y William Keith Kellogg, quienes inventaron un desayuno a base de cereales.

Battle Creek apareció en la novela de T.C. Boyle El camino a Wellville y en la película traducida al español como El balneario de Battle Creek.

El nombre Battle Creek significa en español "arroyo de la batalla". De acuerdo a los relatos populares y comúnmente aceptados, el nombre "Battle Creek" tuvo su origen en una contienda entre un grupo de agrimensores liderado por el Coronel John Mullett y dos indios.

Yo tengo ahora un amigo que vive en Battle Creek.

Pero apenas hablamos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo
Anthony Hopkins cambia completamente de registro para interpretar al excéntrico doctor John Harvey Kellog, un defensor acérrimo de la vida biológica que regenta un lujoso balneario
situado en Battle Creek en el que están prohibidas la carne y las relaciones sexuales.

El blog del día: Mi cámara y compañía

11 comentarios:

Paris Quelart Budó dijo...

¿Cómo se pone una escalera?
Para estas cosas (y otras muchas) soy muy burro.

theodore dijo...

Desde aquí recomiendo vivamente la película. Es una delicia. Más incluso que los Kellog´s, que están muy ricos y tienen ese logo tan chulo.

Juan Carlos dijo...

La película de El Balneario de Battle Creek no la llegué a ver pero si tengo el libro en el que se basa la película que tiene de todo: risa, tragedia, tragicomedia. Me encantó.
En otro orden de cosas, el 13 de octubre (que por cierto, es martes) tengo preparada mi escalera ¿Hay que hacer algo más o vale con apuntarse aquí?

Anónimo dijo...

Pues todo sonaba de maravilla hasta la última frase.... yo tampoco sé poner una escalera, soy muy burro.

Stultifer dijo...

paris Te respondo sobre la forma de colocar una escalera: Busca una foto que tenga una escalera, de internet o mejor que tú mismo hagas. Colócala en tu blog como cualquier otra foto y titúlala Stairs day y nos avisas. Fácil, ¿verdad?

theodore Aún llevo la música y el enfado de Mathius Broderick en sus años de niño guapo, enfadado por el balneario.

juan carlos Cuando pongas una escalera, avísanos y así las recolocamos todas aquí. Nos dices: "Viva el Stairs Day" y nosotros vamos a tu blog, te robamos tu escalera y la traemos.

oliver Los finales tristes... Te respondo sobre la forma de colocar una escalera: Busca una foto que tenga una escalera, de internet o mejor que tú mismo hagas. Colócala en tu blog como cualquier otra foto y titúlala Stairs day y nos avisas.. Fácil, ¿verdad?

Winnie dijo...

Me encanta la primera casa...¡'nerviosita estoy con el Stairs day!! Jaja Besotes de viernes

Cosechadel66.es dijo...

La peli no la he visto, la verdad, pero con Balnearios asi, quien necesita cementerios...

Carpe Diem

Thiago dijo...

¡¡¡no me gusta que a los toros te pongas la minifalda!!!

theodore dijo...

(buenos días.....) :-)

Unknown dijo...

Me quedé sin ver esa película en su día, en cola queda...

Buenos días

Stultifer dijo...

winnie Miedo me da no el Stairs day 2009. El gordo será el de 2010.

cosecha En ese balneario el sexo estaba prohibido.

thiago La bandeja roja está llena de papeles. No puedo parar de reirme, pero soy capaz de destrozar cualquier atisbo de poesía. Beso.

theodore Los tenemos. Los tenemos.

the aloofness Dudo si sigue vigente como en su estreno, pero divertida lo es.