miércoles, 28 de octubre de 2009

Es-puto. Cabaret

El ¨Es-puto¨ abre ya sus fauces para digerirnos en el Cabaret más petardo, corrosivo y burlón del país… Un Cabaret con las marionetas más excéntricas y descaradas del mundo, todo ello de la mano de la más exuberante, fondona, vieja y subversiva estrella del transformismo Marianna Travelo.

En 1989, Angel Calvente, completamente autodidacta y con un sello absolutamente original, crea la Compañía teatral El Espejo Negro. Con un lenguaje propio, y con una técnica de manipulación y construcción de marionetas muy depurada, irrumpe en el mercado teatral, revolucionando el mundo del títere, que hasta ese momento estaba enfocado a un público infantil. Pionero en el montaje de espectáculos teatrales de marionetas para adultos, rompe con todos los moldes preestablecidos hasta el momento con su obra.

El Espejo Negro con un sello absolutamente propio y de la mano del creador y autor teatral andaluz Ángel Calvente, ha sabido labrarse un camino en el difícil mundo del Teatro, siendo hoy en día un referente dentro del mundo de las marionetas para adultos.
La sorpresa y la estética, más nueve espectáculos teatrales, programas de televisión, y más de dos mil representaciones, junto con un lenguaje corrosivo y burlón han convertido a El Espejo Negro en una de las mejores compañías europeas de Teatro de Títeres.
La Compañía ha sido avalada y premiada por crítica y público a través de sus montajes, que han paseado por programaciones y festivales de Europa, América y Asia: Alemania, Andorra, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Inglaterra, Japón, Portugal, República Dominicana y Venezuela. Su último galardón, el Max de Teatro, por "La vida de un piojo llamado Matías".

Con la edad, todos nos volvemos muy sesudos y creemos que lo sabemos todo, y queremos hacer espectáculos muy dignos, muy serios y muy correctos… Por eso, este nuevo proyecto teatral lo comienzo con unas fuerzas renovadas, reescribirme a mí mismo, y volver al Cabaret más descarado y desvergonzado de mis inicios, una mirada autocrítica a todas mis obsesiones, a mi mundo. Un espectáculo abierto a la risa, a la carcajada cómplice y descarada. Y, sobre todo, una invitación al público a reírse de si mismo. Un espectáculo donde la marioneta volverá a ser la reina indiscutible del escenario, y los actores manipuladores, sólo serán el sostén que las ayudarán a cobrar vida ante los ojos del público. Ángel Calvente.

Días 28, 29, 30 y 30 octubre y 1 noviembre. Teatro de Bellas Artes de Madrid. Calle de Alcalá, 42. Teléfono 915 324 437

10 comentarios:

Nadia dijo...

Gracias por el premio! Ahora mismo cuelgo el cuadro en mi salón vecino.
Un honor poner las escaleras en mi blog.

Besos!

Manuel. dijo...

Las marionetas dan un poco de miedo¡¡

Besos.

Winnie dijo...

lA GITANILLA ES FEA DE NARICES..JAJA Besos. No lo conocía y me ha encantado

Logan y Lory dijo...

Mucho que contar tendrían esas escaleras de marionetas.

Un abrazo.

LaLocadelMoño dijo...

Pues tiene que ser muy chulo verlo en versión adulta, por que los títeres infantiles son un coñazo.
Besucos!

theodore dijo...

Por todos los Kubricks, Angel y Carmela son los mejores del mundo mundial. Y el hijo está siguiendo sus pasos... :-)

Salud.

Stultifer dijo...

nadia Un placer que sigamos leyéndonos.

pio Eso es que las miras con los ojos del pánico.

winnie La obra es estupenda y son dos horas de carcajada continua.

logan y lory Mas valen por lo que callan que por lo que cuentan.

Stultifer dijo...

theodore El día que quieras que visitemos su taller me avisas y nos vamos a verles.

Thiago dijo...

Estan en Madrid, no? yo he visto el año pasado el TEATRO DELUSIO que era tb. con máscaras asi.

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago Es la tercera vez que te lo recomiendo. Ve a ver la obra al bellas Artes. Están hasta el domingo 1 noviembre.