domingo, 4 de octubre de 2009

Los piratas

Lo primero que he pensado al recibir un mail esta mañana que me hablaba de los piratas ha sido imaginar la nueva campaña de Zara referente a la ropa veraniega de hombre basada en esos horribles pantalones que no son ni cortos ni perezosos, ni largos ni na. Se les llama piratas.

Proviniendo de quien provenía el mail pensé que era demasiado moña la idea y que posiblemente trataríase de algo relacionado con el cine y mi actor preferido John Depp. Piratas del Caribe, la película del director, o algo similar.

Mi sorpresa ha sido al ver la fotografía enviada por Jaime Noguera de la más absoluta y reciente actualidad: Los piratas existen, y así lo afirma el Ministerio de Defensa español.

Pincha la foto para ampliar

Los piratas amenazan con 'una fuerte pena' a los españoles del 'Alakrana'
Sugule Ali, un cabecilla y portavoz de los piratas, confirmó por medio de un teléfono satélite desde el puerto de Hobyo, en la región central de Somalia, que habían secuestrado el 'Alakrana' y que de sus 36 tripulantes 16 son españoles.
"La tripulación española se enfrenta a una fuerte pena porque su Gobierno ha solicitado de la Unión Europea ayuda para mantener la pesca ilegal en Somalia", recalcó Ali, sin precisar el tipo de pena, aunque en el lenguaje de los piratas se entiende que reclamarán un abultado rescate.

Los de El Mundo son muy listos y entienden el lenguaje de los piratas.

¿Y quién entiende el lenguaje de los pescadores atrapados? ¿Qué les van a explicar a ellos y a sus familias tras las amenazas de Sugule Alí?

De momento, ya sabemos que han detenido a dos de los piratas. Ver noticia

8 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

Esperemos que luego puedan contar tranquilos, sanos y salvo, "una de piratas"

Carpe Diem

Winnie dijo...

No me gustan nada nada los piratas...besos

Logan y Lory dijo...

Parece que han detenido a dos piratas, perdón, delincuentes. Esperemos que la cosa acabe bien.

Unknown dijo...

Debería haber penas muy elevadas para los piratas y para los que han secuestrado a esos pescadores tambien.

Stultifer dijo...

cosecha Esperemos que todo quede ahí, pero ya hay heridos.Habrá detenidos, muertos...

winnie Tal y como nos los cuentan ahora, no. Pero aquellos piratas de las películas que raptaban a la chica y tú creías ser la protagonista... ¿Qué me dices de esos?

logan y lory De la realidad de lo que allí ocurre, a la verdad que aquí nos cuentan, creo que hay mucha diferencia en las versiones.

the alooofness El asunto es que ni se les juzga ni ocurre nada. Aquí todos buenos.

theodore dijo...

Iba a decir una tontería tipo "Pata palo es un pirata malo", pero esto es muy serio. Ojalá se solucione todo pronto y de la mejor manera posible, que no parece fácil...

Thiago dijo...

Jaime Noguera está a la que salta, o debería decir a la que "asalta"? jajaj

Bezos.

Stultifer dijo...

theodore De lo que es a lo que nos cuentan hay un mundo.

thiago Es que hay personas que compran los periódicos los domingos.