Eid al Adha, "celebración del sacrificio", es la fiesta grande de los musulmanes. Es representada por los musulmanes de todo el mundo con la ofrenda de un sacrificio animal, una vaca o un cordero, como una acción de gratitud para Dios por salvar la vida de Ismael, hijo del profeta Abraham.
Con esta festividad, los musulmanes recuerdan que el Islam significa sumisión, ya que nadie mostró mejor su sumisión a Dios que Abraham (Ibrahim), quien estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo primogénito como prueba de su lealtad a Dios. Al final, Dios fue clemente y paró su brazo en el aire justo cuando iba a cercenar el cuello de su hijo. Agradecido, Abraham sacrificó un carnero en su lugar y es en imitación de ese acto que los musulmanes matan a sus animales en lo que se considera la Fiesta Mayor del Islam.
Según el Corán, Ismael, el hijo primogenito de Abraham, engendrado por su esposa Agar, fue el protagonista de la historia a diferencia de la tradición judeo-cristiana, que otorga este papel a Isaac.
La carne del animal es separada en tercios, una para la persona que obsequia a la bestia, otra para repartirla entre sus parientes y el último tercio para los necesitados, independientemente de su religión, raza o nacionalidad.
9 comentarios:
Yo participé en Túnez de esta fiesta y disfruté muchísimo. Y acababamos de conocer a los que nos invitaron pero fue como si fueran amigos de toda la vida.
juan carlos La hospitalidad demostrada.
La foto es impresionante...qué bonita....besos
Lástima que la belleza de estas tradiciones, o las de cualquier otra religión, se vean empañadas luego por la intrasigencia de algunos
Carpe Diem
winnie Tenía otras fotos, pero quizá podían molestar por sus contenidos. Ésta queda muy bien.
cosecha Por la intransigencia de las mismas religiones.
Bueno, pues felices fiestas... muchos corderos han tenido que morir degollado en estos días, eso si, hasta para matarlos creo que hay que estar mirando pa la meca, Yo me haría vegetariano, jaa
Bezos
thiago Todos muertos, los corderos. Pobrecitos.
Eid Mubarak!!
landahlauts Siempre el respeto ante todo.
Publicar un comentario