domingo, 31 de octubre de 2010

Así no

Mal. Muy mal. Así no se bajan unas escaleras ni así se debe ayudar a alguien impedido a bajarlas. Veamos: La señora de la muleta y las gafas tiene varios impedimentos a la hora de bajar la escalera. Le falla la pisada, no tiene buen calzado y las gafas indican problemas en la vista. En la cintura no le ocurre nada. La mujer que la acompaña debería estar colocada delante, como apoyo y freno ante una posible caída. ¿Creerá que asiéndola de la cintura no se le va a escapar si se cae? En lugar de apoyar su mano izquierda en la pared debería apoyarla en el hombro de su acompañante, si ésta se hubiera colocado donde debiera. Delante. Más que ayudar pareciera que quiere empujarla.

El blog del día: Aldomine

13 comentarios:

emejota dijo...

Tu última frase es justo la primera que se me ha ocurrido. También es evidente el poco sentido común de las interfectas, una por no ocurrírsele y la otra por no reclamarlo. Un fuerte abrazo.

Frannao dijo...

He pensado lo mismo que emejota jeje. Y en mi bloque las muchachas que están a cargo de personas mayores muchas veces hacen eso...
Un abrazo

Alforte dijo...

Con ayudantes como esa, quien necesita enemigas...

JAVI dijo...

Y si la señora tiene mucho carácter y te da un bastonazo? Claramente no se lo han pasado bien en la fiesta.

Juan Carlos dijo...

Igual no te equivocas y es lo que está intentando hacer la de atrás. ¡Quién sabe!
Salu2

Xim dijo...

Nadie lo ha entendido, esa postura de la señora de atrás se denomina = "Tirasuegras"...

Uno dijo...

La señora de atrás es búlgara como se puede adivinar facilmente por el traje reginal con la falda típica de Haskovo. Es una infiltrada de las mafias balcánicas en casa de Angelita(la del bastón). Y no digo mas que peligra mi vida.

Santi dijo...

Muy buen análisis; casi podría esconderse tras la imagen una historia de herencias porque si se cae por la escalera, ya imagino yo quien hereda el pisito sin ascensor.. jummmm

besos

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Solo les ha preocupado ir a la peluquería para salir "guapas" en la foto.

FRAN FRANAO - Si hacen esto las muchachas, ahora entenderás porqué hay tantas roturas de cadera.

ALFORTE - La foto la saqué de una noticia donde un ayuntamiento había arreglado unas escaleras de un bloque de vecinos. No sé antes cómo bajaban.

DELIO - Se van aburridas de esa fiesta. Qué necesidad de salir a la calle para luego tener que volver.

JUAN CARLOS - Quizá quiere tirarla y grabarlo y publicarlo en youtube.

XIM - Veo que las dos tiene cara de suegra.

UNO - Peligran muchas vidas en esa escalera.

Montse. dijo...

Tus ojos analiticos, son peligrosos, jejeje, pero hay que darte la razón.Cuando se va con muletas, hay que preguntar como subir , bajar o caminar, si no se han utilizado nunca, y es dificil, jejeje camine un tiempo con unas por un pie, y me costo acostumbrarme

Stultifer dijo...

MONTSE - También hay que mirar que la acompañante lleva un calzado que si una cae, la otra va detrás. O delante.

Thiago dijo...

Cari, me temo que esta foto es una metafora de la marcha de la tan trajinada "Ley de la Dependencia"... ¡una mierda,vamos!. Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Una segunda lectura sería: Si tienes que cuidar de un familiar y no te llega la ayuda económica que te damos, tiralo por la escalera.