-¿Qué llave?
-La del buzón, hombre, ¿cuál va a ser?
-Ni idea. Seguro que la tienes en alguna parte. Con tus cosas.
-No sé si la dejé dentro de casa.
-Déjalo, da igual. ¿No habrá cosas qué hacer..?
-¿Pero no ves que el buzón está a rebosar?
-Publicidad y facturas del banco, seguro
-¿Tu toque de romanticismo lo dejaste lejos, verdad?
-Sólo sabes pensar en tonterías. ¿Qué más te da lo que hay en el buzón a estas horas de la noche. Ya lo abrirás mañana, que de ahí no se escapa...
-Pues a mí no me da igual. Hasta que no la encuentre no voy a parar. Tú ve a hacer lo que quieras, que yo aquí tengo trabajo.
...
Exposición
Se sorprende PACO de la instalación artística del Reina Sofía. O la escalera forma parte de a misma o es solo un descuido...
Lagunas
Acuáticas, no memorísticas, son las que nos trae ORIOTAVESBO de los fríos lagos norteños.
Descubro unas notas de MARQUIS DE LANNES, que acompañaban una fotografía de Adnan Djinovic. Marquis me transmite siempre serenidad. Él sabe que adoro su trabajo, el oficial y el oficioso. Sus pasarelas y desfiles, y las instantáneas que nos ofrece. Empezamos muy bien...
Timidez invisible
El blog del día: Cool Frenesie
Timidez invisible
Las estaba guardando y una tarde se animó a enviarlas. Delio, MALPERTHUIS, respiró hondo, sacó coraje necesario y se lanzó al increíble mundo del mail adjuntando una fotografía para el blog del loco de las escaleras. No mandó una sola. Ni dos, ni tres. Era un envío de un gran paquete de ilusiones, enigmas, lujurias y esperanzas. Hoy publicamos dos.
Esta otra, también de DELIO, nos sirve para escaparnos. A pesar de que acabamos de llegar, nuestra cabeza ya piensa que en el último escalón volveremos a encontrar las palmeras, la tranquilidad... ¿Si?
Envío 248
El juego de las parejas
La miel
El telegrama
Abundancia
Envío 248
Es la calle del Nuncio, en Madrid. Llegó como por sorpresa, pero no quería llegar. El sobre estaba fuera del buzón pero era para nosotros. Era evidente. El remite estaba en Blanco, NADA QUE DECIRTE, pero nos costó lo nuestro averiguarlo. ¿Sabes que hay gente que escribe guiones y otros signos de puntuación?
El juego de las parejas
Las promociones de otoño llegan a los hogares. En este caso, de la mano de THIAGO recibimos los paneles de Manuel y Benito, unos agustinos. Podíamos haber elegido a Cosme y Damián, o a Cirilo y Metodio. Si queremos ir más lejos, hemos de pagarnos el viaje.
La miel
Desde La Alcarria nos llega esta escalera titulada "Mi escalera". Significa que es suya, de LA GATA NEGRA. Es, sin duda, una escalera de izquierdas. Por lo menos en la izquierda tiene la barandilla que ayuda a la subida. De bajada es de derechas.
El telegrama
El cartero tenía mucha prisa y dejo en el buzón el telegrama de EL JICALPEXTLE DE TERCIOPELO en el que nos invitaba a encontrar escaleras en los diseños de Alex Steinweiss. Lo más interesante es que también aprendí que un jicalpextle es una calabaza vaciada y decorada que sirve como frutero. Si es de terciopelo es de más calidad, claro.
Abundancia
Como bien dice Edgar en el blog PARAÍSO PARA HOMBRES: Están equivocados los que suponen que un paraíso para hombres tiene que ser necesariamente un lugar desbordante de mujeres. Puede ser un lugar desbordante de escaleras.
Los franceses
Tan mona...
Una ópera
La postal blanca
Publicidad
Un recuerdo y tres escaleras
Los franceses
Los vecinos del norte saben hacer bien las escaleras. Como mejor ejemplo, las que nos envía Xto, ANARKAST, de Montmartre, en París. ¿Que no?
Tan mona...
Nuestro amigo y creador de LAHUCHA´S se marchó a Frigiliana (Málaga) y encontró esta pequeña pero mona escalerita que sirve de acceso al banco. ¿Será esa una forma de logar que posibles ladrones tropiecen tras un asalto?
Una ópera
El incansable cooperante de este blog y gran lector de periódicos, THIAGO, nos recordaba cómo la Televisión italiana ofrece a cadenas de los cinco continentes una superproducción de Rigoletto, el intenso drama de Giuseppe Verdi.
Más lectura
Más lectura
También THIAGO nos ofrecía un artículo de opinión que tenía una fotografía de la biblioteca de Alejandría.
Y no podía faltar la alusión del bloguero surfeiro a que la realidad siempre supera la ficción, con la tromba de agua que cayó en la alfombra roja del Fetival de Venecia.
La postal blanca
De la celebración de La noche en blanco de Madrid, ADRIANOS nos manda esta postal literaria enmarcada en las escaleras de la Biblioteca Nacional.
Publicidad
Mira que le tengo dicho al administrados de la finca que deposite la propaganda en el lugar correspondiente, que si no, se nos llena a todos el buzón de papelotes que no valen para nada...
Un recuerdo y tres escaleras
Juan, de ¿QUÉ HACER CUANDO UNO ESTÁ ABURRIDO? nos ha dejado estos días el bonito recuerdo del accidente de 1959 en Ribadelago. Perdidas en la imagen hay tres escaleras. Descúbrelas.
En el mismo sobre de JUAN, venía esta bonita vista de Santiago de Compostela, en la que los allí presnetes esperan y esperan largas colas y largas horas para entrar por la Puerta del Perdón, desde la Plaza de Quintana des Mortos.
La vida sigue siendo un entramado de subidas y bajadas
La vida sigue siendo un entramado de subidas y bajadas
Y en el fondo del buzón, allí estaba. Un envío de THIAGO, encontrado en HISTOREANDO, que si quieres verlo debes pulsar en la imagen.
-¿Te escribió él?
-¿Qué?
-¿Qué?
-¿Que si te ha escrito él?
-No. Hace mucho que dejó de mandarme postales. Aún no sé el motivo.
-¿Le echas de menos?
-Mucho. Con todo mi corazón.
Ahora, a continuar, que ya está bien de vacaciones. Las siguientes... hay un puente en octubre, otro en noviembre, otro grande en diciembre, llega navidad y año nuevo... No se presenta mal el futuro.
El blog del día: Cool Frenesie
31 comentarios:
Se tiene que haber quedado el buzón ligero ligero. Qué buena la del Festival de Venecia.
Bienvenidos. Ahora sí, no?
Te agradezco que hayas incluido esa muestra tan extraña y despojada, que te la mandé como una rareza.-
Un abrazo fraternal.
Esto vale la pena comentarlo aparte.- Verdi sabía de antemano que un día aparecerías coleccionando escaleras, y en Rigoletto, no sólo tiene importancia esa escalera que muestra la imágen (se la hacen sostener al protagonista con ojos vendados, para secuestrarle a su propia hija), sino que posteriormente el coro entona un aria, donde musicalmente se reproduce la subida por peldaños.-
Otro abrazo.
Theodore - El buzón ha sufrido una liposucción sorprendente. Sufría de obesidad mórbida. Y sé que algunas las robaron... Malditos vecinos.
EDGAR - No sabes bien lo que me gusta a mi una rareza. Verdi era un gran sabio.
Y luego llegas a mi blog y te quejas de la extensión de mi artículo, ya te vale!!!
XIM - ¿Quejarme yo? Tu palabra contra la mía. ¿Sabes lo que es llegar de vacaciones y encontrar el buzón repleto? Por cierto... eché de menos una postal de tus partes.
La próxima vez que pase por allí volveré a mirar, que la expo es de objetos cotidianos; y mira, como suelen decir los guías en estas exposiciones ¿a que hace pensar? :)
PACO - Sólo por la sombra que proyecta la escalera ya es motivo de reflexión.
jaj ya ves, cari, tú de vacaciones con riesgo de abducción por la realidad y nosotros mandándote escaleritas como si nada, como si fueras a volver mañana... Creo que aunque cerraras el blog o emigraras a la china yo seguiría ya mandando escaleras a ese buzón esperando verlas publicadas en un blog imposible... Y por qué? pues como dijo aquella pobre ferrolana cuando le contestaban por qué pedía si era millonaria: "¡es la costumbre!".
Bezos.
Un buen vaciado, si senior, me abstuve de mandar las mias en prevision de semejante abundancia. Eso si nada espectaculares, ni tan originales como las que he podido disfrutar, ya sabes lo mio, rural.
En cuanto llegue a la peninsula te las mando, porque las tengo guardadas desde el verano y ya no me caben en casa. Un abrazo germanico.
¡Ale! ¡yastá! De golpe y porrazo un atiborre de escaleras. Luego vendrán las vacas flacas y no se encontrarán tan fácilmente... (¿Apareció la tapa?)
Salu2
Llevo desde finales de agosto sin subir a la ciudad, me dieron vacaciones en rehabilitación, así que no pillé nada, por eso no tienes postal...
Me alegro de tu insistencia por abrir el buzón. Me encantó este paseo, aunque ahora las piernas me duelen un poco.
Besos
THIAGO - Me ocurre como a ti. Sigo enviando cosas a los buzones esperando que un día llegue una contestación. ¿Será costumbre o deseo?
EMEJOTA - Llega a la península, ya está bien de abandonarla. hay que vivir el otoño aquí. O sufrirlo como todos.
JUAN CARLOS - Mi insistencia en solicitar escaleras va en aumento. El día que no haya es que estaremos todos en un nivel superior.
XIM - Aceptamos rehabilitación como lugar de reposo en el campo. Mira, que lo que queremos es que te pongas bien pronto... ¿No estás harto?
ALIS - Las palabras "abrir", "piernas" y "dolor" en el mismo comentario pueden inducir a error.
jajajaja, pues tienes razón. ¿Será que el subconsciente trata de decirme algo?
besos de nuevo
Bonita recopilacion para ponerse al dia
ALIS - Yo no digo nada.
JUANJO - Casi una escalera por día de vacación.
¿Cuánto tiempo hace que no encuentras en tu buzón, entre esas facturas y publicidades, una carta de las de antes, con su sellito y su dirección primorosamente escrita a mano? Yo, siglos. Y las últimas siempre, siempre, llegaron del mismo sitio, cerca del río ese del que me hablas.
Beso.
ZANOBBI - Mayo 2010. Con su sello, mi dirección, un remitente que escribe a mano. Son las que ahora echo de menos con todo mi corazón.
Qué derroche. Qué gusto ir tan sobrado.
Mándame a mi la publicidad esa que tengo un buzón bien grande y a mi no me molesta.
Esa roja y verde es espectacular. es una escenografía, un cuadro, un sueño.
Un abrazo
UNO - Es una gozada recibir tanto y tan variado. ¿Y la tuya?
jajjajaj me río de puro nerviosismo ¡qué gozada, m'encanta tu espacio! pero con tantos escalones, con tanto subir y bajar como en una montaña rusa ... puro vértigo jajjajja deliciosas cosquillitas en el cerebro.
Gracias.Y un abrazo.
DELIO - Es divertida la participación. Tu me mandas escaleras, yo las publico, entramos a visitarnos... Me gusta.
jaja me he mareado con tanta escalera... pues si, con tantas vacaciones ciertamente el futuro se presenta interesante...
SERGIO - La cupa es de los que me mandan escaleras. Por cierto, sigo esperando alguna tuya. Así seguiremos.
Guau! que buena recolpilación.
Gracias por lo que me toca.
DANI - Te toca porque tu lo pusiste ahí... Gracias
Es una pena que se haya perdido lo de enviar cartas, es cierto... eso me recuerda que hace tiempo que yo mismo no envío ninguna...
REM - De vez en cuando envío alguna postal.
Gracias por incorporar mis escaleras de LP.
Y por explorar en mi nick. :)
Saludos desde el istmo mexicano.
VELVET - Me resulta difícil hasta pronunciarlo y sabía que significaba algo. Me gustó. Siempre que veo tus escaleras me llevo alguna.
Publicar un comentario