lunes, 25 de octubre de 2010

Cólera

Las autoridades haitianas y Naciones Unidas han confirmado la detección de los cinco primeros casos de cólera en la capital del país caribeño, Puerto Príncipe, mientras que en el interior del país mantiene, según el gobierno, «una progresión moderada». El número oficial de muertos era de al menos 253. Y como Haití está lejos ha dejado de afectarnos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba pensando en Haiti justo en estos días Stulti...
Como ha desaparecido de los telediarios, como la mayoría de los problemas, como si ya no existiera como problema...
Y la noticia del colera es algo Horroroso...Para ti que pasará ahora???

Thiago dijo...

Es terrible, lo que les faltaba... Después de lo que pasaron. Y el pais de elecciones aún encima, después del terremoto, el cólera y finalmente, los politicos.

que pestes! bezos

Stultifer dijo...

ENRIQUE - El notición del terremoto ya rindió suficiente a los medios de comunicación y los muertos dejaron de ser importantes. Ahora empiezan las campañas con suero (mínimo 15 litros por persona contagiada para volver a hidratarla) pero eso ya no es noticiable. Son solamente negros que mueren de cólera por beber agua infectada...

THIAGO - Y cuando la noticia llega aquí es que es mucho más terrible de lo que nos cuentan. Ahora nos dedicamos al conflicto del Sahara porque puede haber una matanza.

emejota dijo...

No hace falta haber pisado mucho tiempo este planeta para saber lo cruel que es, por muy azul que nos lo pinten. Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - El mecanismo de defensa funciona: Olvidamos todo muy pronto para no sufrir.

theodore dijo...

Bueno, el asunto está en todos los noticiarios (y en unos cuantos blogs), así que lo mismo no hay que perder la esperanza...

Stultifer dijo...

THEODORE - Me gusta que haya personas que aún tienen fe en la humanidad.

Montse. dijo...

SOMOS EGOISTAS CERRAMOS LOS OJOS ANTE LOS PROBLEMAS AJENOS, PERO SI ES NUESTRO PONEMOS EL GRITO AL CIELO.

Edgard Verygay dijo...

Hace un par de semanas, Estados Unidos confirmó oficialmente que hizo experiencias sanitarias en Guatemala.- Ya no se disimula que el sida es una enfermedad inventada que se "probó" en Haití y El Zaire.-

Y resulta muy sospechoso que la anterior epidemia de cólera comenzó en Perú, y ahora en Haití.- ¿Se está experimentando la difusión, primero por el Océano Pacífico y ahora por el Atlántico?

Un abrazo fraternal.

Dirty Clothes dijo...

Ufff... pobres¡¡¡¡ Y hay que ver que por esos mundos no salen de una desgracia para meterse en otra, que pena... A ver cuando les toca la buena suerte...

dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

Uno dijo...

Es muy facil rasgarse las vestiduras pero deberíamos preguntarnos cuánto nos afectan realmente estos conflictos y qué estariamos dispuestos a hacer para ayudar.

Unknown dijo...

Como si no estuviesen jodidos ya , ahora el Colera...

Stultifer dijo...

MONTSE - Cerramos los ojos y nos ponemos una venda.

EDGAR - Cólera (también llamada como el cólera) es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal. Los especialistas mantienen que probablemente arribó a Europa desde la India, y pronto comenzó a cobrar vidas en Europa oriental y central en las primeras décadas del Siglo XIX.

DIRTY - Estos no pueden ni comprar cilantro.

UNO - Aquí nadie se rasga nada porque realmente no nos afecta y hacemos relativamente muy poco.

THN25 - Las plagas vienen una detrás de otra.

Logan y Lory dijo...

Al perro flaco todo le son pulgas. Ya no sabemos que más les puede sobrevenir a esta pobre gente.

Un abrazo.

Stultifer dijo...

LOGAN Y LORY . Les puede llover.