viernes, 29 de octubre de 2010

Escaleras rescatadas

Sesión fotográfica de los viernes, con escaleras rescatadas de diferentes blogs y otras enviadas a NO SIN MI CÁMARA para su publicación. Seguimos deseosos de recibir vuestras propuestas.
Tenemos la puerta abierta a todos los participantes


Angustia. EL MUSEO DE LA LUNA
Inundación en Pakistán, sunami en Indonesia, cólera en Haití. Siempre pobres.
... ... ...

Escapar. PÍO, El almacén de cuadros
Quería una ventana para poder escaparme. Necesitaba una escalera para salir. Necesitaba el aire. Grafito sobre papel , 30x42 cm
... ... ...

Butano. UT, El de las estrellas
Un viaje que jamás olvidaré, una experiencia muy enriquecedora que me ha hecho sentir más persona, valorar mucho más lo que tengo y darme cuenta de que la felicidad no es nada material y se puede conseguir con muy poco
... ... ...

Histamina. ENRIQUE, Revisión del interior
Ha llegado el otoño y lo sufro diariamente con un exceso de histamina motivado por corrientes de aire, cambios de temperatura y similares que me tienen apagado. Quiero un jersey y quiero el frío del invierno.
... ... ...

Gatos pardos. ÁLVARO LOCX , Epistolario
Vistos de noche, sin luz de luna, entre las sombras, todos los gatos son pardos. Vistos de lejos, algunos monumenbtos pierden representatividad y de ellos se conoce que están a escasos minutos de Madrid.
... ... ...

Tiempos pasados. Tejiendo el mundo
La sala era discoteca, terraza y además plaza de toros. En la parte superior podemos ver lo que queda de la zona cubierta donde debía estar la pista de baile. Después bajamos por la gradería donde aún quedan los bancos de hormigón que ahora están reventados por la vegetación que se va apoderando poco a poco del lugar. Y abajo la placita de toros y el escenario, al que a uno no le dan ganas de subir.
... ... ...

El paraíso. EMEJOTA, Otoño casi invierno
Cuando volvió al espléndido hotel donde se alojaba gracias a las dietas de la Fundación Leakey el conserje le entrego un par de sobres pardos. Una vez en el cuarto se precipitó a leerlos. El corazón le saltaba en el pecho y al mismo tiempo le daba coraje que ello le estuviera ocurriendo, hacía mucho tiempo que había dejado de ser una colegiala.
... ... ...

Otros ingredientes activos eran la tierra etíope, la sangre de una garrapata encontrada en un perro negro, la leche de cochinillo, la carne de salamanquesa moteada y el vino en el que se hubiera ahogado un cuervo. Lamentablemente, solo podemos aventurar una conjetura sobre el uso farmacéutico concreto de la hoja de mostaza exprimida, que los griegos conocían con el nombre de “semen de Hércules”.
... ... ...

La barandilla. XIM, Polidistorsión
El arquitecto definió las líneas maestras de la escalera. El albañil siguió los planos para su construcción. Una señora mayor vio tan inmensa obra y dijo: Que alguien me ayude a subir. Entonces inventaron la barandilla.
... ... ...

Las siete palabras. ANGEL, Fotos que importan
Nikon D200. Objetivo 24-70 f/2,8G. Focal 70 mm. Diafragma f/5,6. Obturación 1/400s. ISO 100.
... ... ...

El paralelismo es una relación que se establece entre cualquier variedad lineal de dimensión mayor o igual que 1 (rectas, planos, hiperplanos y demás). Clásicamente, dos rectas paralelas son definidas como las que, "por mucho que las prolongues", nunca se cortan.
... ... ...

A Dios rogando. THIAGO
Un chiflado que lleva más de cuarenta años levantándose a las cinco de la mañana para construir, sin tener el más mínimo sentido estético ni el mínimo conocimiento de arquitectura, una catedral a base de materiales reciclados, no deja de ser una parábola de la locura del hombre moderno.

El blog del día: Blog de cuina

11 comentarios:

juanjo dijo...

Estas macedonias de escaleras siempre son de agradecer.Me ha gustado especialmente la del cementerio

Stultifer dijo...

JUANJO - Hay muchos blogs que colocan escaleras. Yo las colecciono aquí.

Xim dijo...

Anda, y yo que repito, ayer en exclusiva y hoy en conjunto, me ha hecho gracia eso de la macedonia de escaleras, nunca se me habría ocurrido definirlo así, ja, ja, ja, ja, ja...

Thiago dijo...

Ay, que susto, hasta que me ví en el furgón de cola, pensaba que no iba a estar yo en la recopilación semanal... ¡Escalera al viernes! jaja Y me daba algo, eh jajaj

Bezos

Stultifer dijo...

XIM - Surtido Cuétara de escalones. Hay veces que acumulo tantas escaleras que tengo que agrupar. Pero me gusta la idea.

THIAGO - Jamás podré olvidar a Justo de Mejorada y su catedral. Ni a thi-ago.

emejota dijo...

Gracias por la parte que me toca y sobran las palabritas vanas, solo que sepas que me gustas una "jartá".

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Gracias por lo que me toca. Siempre he pensado que sacando cosas de contexto, variando un poco y aprovechando el trabajo de los demás se consiguen buenos resultados.

Logan y Lory dijo...

Una escalera para cada blog, una historia para cada escalera...como aquella obra teatral costumbrista "historia de una escalera" por la que desfilaban los avatares de las vidas que transcurrián a través de esa escalera.

Nos lo has recordado.

Stultifer dijo...

LOGAN Y LORY - Buscamos un nexo común a base de escalones.

Sinuhe dijo...

Mola esto de las escaleras. Prometo a partir de ahora fotografíar todas las que vea y mandártelas. :D

Un abrazote

Stultifer dijo...

SINHUE - Llevamos más de tres años recolectando escaleras. Entre uno de aquí, otro de allá, tenemos bastantes. Todas las hemos subido.