jueves, 7 de octubre de 2010

Queda inaugurada esta escalera

Málaga. Fecha de hoy mismo. Hora: 10.30 antes del mediodía. Se inaugura esta flamante escalera situada en la plaza del Pericón (se accede a esta plaza desde el Muro de San Julián, paralelo a calle Carretería, a través del pasaje de Gordón. Algo escondida está). Pertenece a una ludoteca que ha costado 776.006,19 euros, siendo un proyecto cofinanciado por la Unión Europea: Lema: "Una manera de hacer Europa". Este proyecto arrancó en 2008. Mientras tanto, otros inauguran el curso escolar universitario.

Y aquí está la prueba: Francisco de la Torre, alcalde de Málaga (izquierda en la foto) desciende por ella. Pero lo bello y hermoso no está en el interior. Es el exterior de la plaza la que da un color europeista. ¿Somos la nueva fachada de una especie de CaixaForum a la malagueña? Ya se hacen apuestas para acertar cuántos días tardarán los ensuciaparedes en destrozar el mega mural metálico y ajardinado que han colocado. Si quieres ver el vídeo de la inauguración del jardín vertical, puedes hacerlo. Es obra de la arquitecta Natalia Muñoz Aguilar. Y aquí, la noticia en prensa.

15 comentarios:

juanjo dijo...

Los acabados no me parecen muy perfectos

Xim dijo...

Me han gustado mucho las barandillas y el pasamanos, muy rústico...

Xim dijo...

Por cierto Stulti, en mi blog hay un chico sentado en una escalera que pregunta por ti...

theodore dijo...

Anda mira, con esto me he enterado de que ya han abierto la plaza, que la cruzaba todos los días y llevaba casi un año cerrada al paso... iré a ver el mural antes de que lo destrocen, que tiene muy buena pinta.

Y lo que les gusta una foto a estas autoridades, cielos.

Stultifer dijo...

JUANJO - ¿Acabados? faltan los pintores, electricistas... observa el pasamanos...

XIM - Justo con lo que casi me engancho al subir. pero mi querido alcalde se ha parado a darme la mano. Se la estreché pero se la devolví para que vuelva a usarla. Voy a ver qué quiere ese chico...

THEODORE - Esta tarde subo un vídeo nuevo con la inauguración, alcalde, periodistas y entorno general.

Alforte dijo...

Poíticos: llegan, se hacen la foto, se van y jamás vuelven...

Stultifer dijo...

ALFORTE - Subió, bajó, se hizo unas fotos en el jardín vertical y se fue. No vuelve porque no vive allí.

Uno dijo...

El muro parece muy bonito pero en el video no se enseña bien el jardin vertical. Y si, lo van a pinturajear los "artistas" sin causa del street art en un abrir y cerrar de ojos por lo que me anticipo desde aquí y lanzo un recuerdo a sus santas madres.

Stultifer dijo...

UNO - ¿Me hablas del vídeo de inauguración con personas... el segundo? Pues arriba del metal, jardin.

emejota dijo...

Ya me he comido mi "conexión", ahora no me deja ver videos en condiciones hasta el 18. Hay que j....orobarse. En cuanto pueda me voy con otra. Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Ningún agobio. Ya tendrás tiempo de ver los jardines verticales... O te mando una foto.

Uno dijo...

Verse se ve estupendamente pero no adivino como es de alto. Por cierto que al que le va a venir de miedo como inspiración es a Theodore pillando una palabreja cada día camino del trabajo, ¿no crees?

Stultifer dijo...

UNO - Razón no te falta y no sabría decirte... Te sirve si te cuento que se equipara a la altura de un edificio de tres plantas. Por cierto: hoy llevé a unos compañeros para que lo vieran y fue grande mi decepción: han vuelto a cerrar el paso, han colocado otra vez vallas metálicas con tela verde y hay andamios nuevamente. Lo que yo digo: inauguraron una escalera a medio construir.

Chevy dijo...

Pues está más acabada que la Sagrada Familia que "santifica" el Papa. El otro día dieron por televisión el recorrido interior y la sacristia por hacer, el pasillo en obras y.... oh.... para subir (no se a donde) no va por las escaleras, lo hará en ascensor, que curiosamente si que estaba. Jajajaja.

Kisses

Stultifer dijo...

CHEVY - Hay obras que siempre se están inaugurado.