viernes, 15 de octubre de 2010

Relatos enviados

Los círculos. EMEJOTA , Otoño casi invierno
Daban vueltas como locos y sin sentido. Decían de ellos que eran exclusivos para cada persona. Incluso se aventuraban a afirmar que los de cada persona eran diferentes para cada dedo. Los eruditos los clasificaban como perennes, inmutables y diversiformes. Aquí hemos obtenido una captura en vivo, en un intento de tapar lo interesante: los círculos del agua.

Lo mismo ocurría con las barandillas para enanos que habían instalado en aquel parque. La experiencia les instruyó en eliminar esquinas y uniones afiladas. Redondeando los bordes se evitarían accidentes. Encontraron el el círculo la seguridad que el cuadrado y el triángulo no les daba.

El casino de Oviedo celebra bailes, conferencias y conciertos. Para ello hay una gran sala en cuyo centro existe un enorme círculo para los participantes. De ahí el nombre.
... ... ...

Los árboles desnudos. Xim, Polidistorsión
"Cuando se va un ser querido te das cuenta de lo corta que es la vida y que no puedes perder ni un solo segundo. Tienes que disfrutarla todo lo que puedas y hacer muchas cosas, aunque sean estupideces"
... ... ...

El envase de cartón. PUTA AL PEDO, Histeriet@
Rescatamos con esta imagen de un barrio platense un poema de Cristina Alfano, que recoge muy bien la esencia de esta fotografía, con envase de cartón de vino junto a unas escaleras:

Viejo barrio , jamás podré olvidarte
Porque allí crecí feliz jugando
En tus campos de alfalfa y mariposas
Tan libre como el viento y las estrellas
Que hoy me duelen tus chicos que no juegan
Con autitos, ni muñecas ni una hondera.
...y tus chicos sufren pero no se quejan.
... ... ...

La razón de la sinrazón. ADRIANOS, y sus Memorias
Cuentan de un sabio observador que intentaba cumplir a rajatabla las tradiciones de sus ancestros. En este caso, la sabia es una mujer que, yendo de compras una mañana, decidió aparcar su vehículo en un lugar apropiado.

Cualquier entendido en materias de conducción podría adelantarse a los acontecimientos y opinar sobre el aparentemente grandísimo error de la fémina y su torpeza. Eso sería generalizar. y no está bien.

Amplía la imagen. Lee el letrero. Todo estaba indicado con una flecha direccional. ¿Dónde está el error? ¿Hay error?
... ... ...

Los dioses del remo. Sergio, El imaginariun de Davinci
Una vez en Castro Urdiales, José nos recibió con una gran sonrisa y un abrazo que casi me descoyunta todos los huesos del cuerpo; me sorprendió lo fuerte y musculoso que se ha puesto estos últimos años.

Después de comer, con la excusa de la borrachera, nos fuimos a dormir la siesta y de paso sacarnos el calentón que nos había producido estar rodeados de tanto dios del remo.

"¿Vosotros sois una pareja abierta?” Ya no tuve ninguna duda: el chaval quería tema, y no con uno, sino con los dos a la vez.
... ... ...

El poema. DORIAN GAY, Diario secreto
Estaba una tarde dando unas vueltas con mi cámara y me encontré cerca de un bote de basura una bola de esas que cuelgas en el árbol navideño. La recogí y se seguí caminando...

Encontré las escaleras en un parque. Las miraba un poco sencillas así que puse la bola navideña en uno de sus escalones. Tomé un par de fotos...

Continué mi paseo durante un rato y cuando volví a sobre mis pasos la escultura de la escalera, la bola navideña estaba tirada en el suelo. Unos niños la habían visto y al querer bajarla cayó al suelo quebrándose en varios pedazos...
... ... ...
Con fotografía de Анатолий Кудрявцев
Y soñé que las casas se abrían ante mí. Sin palabras mágicas. Era el nuevo Moisés en el Mar Rojo y éramos los que huíamos para reencontrarnos con nosotros mismos al otro lado de la calle.

19 comentarios:

Xim dijo...

Vaya selección, me he quedado pasmado con la última foto, y sigo preguntándome si es real o montaje???

Edgard Verygay dijo...

Cuando se me ocurría un comentario para una foto, a la posterior o a la siguiente de esa, tambien se me ocurría algo.- A esta altura ya sería demasiado largo y confuso.-

Lo único que me queda es señalar una vez mas ese talento que escondes detras de escaleras.-

Un abrazo fraternal.

emejota dijo...

Cuanta creatividad, y ese dedo por medio estropeandolo todo. Es lo que tiene andar por las nubes, que los dedos emigran. Un abrazo.

Alforte dijo...

Estupenda selección...Aparque usted Aki jajajaja

Stultifer dijo...

XIM - Me gustan mucho estas entradas realizadas con el envío de fotos. A mi solo me ocupa buscar un texto... Ve a ver el profile del fotógrafo...

EDGAR - Eres muy amable, pero detrás de la escalera solo hay la escoba.

EMEJOTA - Pues ese dedo fue el que me permitió hablar de las huellas digitales y los círculos. Nunca hay nada que estropee. Hay que aprovechar todo lo que llega.

ALFORTE - Hay señales que matan o hieren.

Thiago dijo...

Así que ahora ya no envían la escalera sola? ahora ya todo el mundo quiere hablar de escaleras, ajaj

Bezos.

juanjo dijo...

te felicito por como has lograsdo ensarter tus relatos con las fotos

Stultifer dijo...

THIAGO - Hay de todo. Envían escalera y me invento el relato. Tomo prestada la escalera y parte de su propio relato. Mezclo, confundo, uno, disuelvo, agrego, añado, quito, enlazo... el resultado es divertido.

Stultifer dijo...

JUANJO - Deben ser los antiestamínicos que hacen que me quede fijándome en las fotos horas y horas y el cerebro se vuelve loco...

Isabel Mª dijo...

Es una idea estupenda la de buscar un tema y construir, fotografiar, escribir en torno a él, la gracia está en la elección y tú lo hiciste bien. Un abrazo

Stultifer dijo...

ISABEL - Es al revés. Me mandan las imágenes y nos volvemos locos pensando qué escribir sobre ellas. A veces acertamos.

Munani dijo...

Hola, muchas gracias por otorgarme el Blog del Día, de verdad muchas gracias. He estado viendo tu blog y por lo genuino me resulta un poco difícil de comprenderlo. Sólo se te tiene que mandar una foto de una escalera y nada más? puede ser una foto casera? Resuelve mis dudas porfavor para internarme en tu mundo tmb.

Un abrazo y saludos!

Stultifer dijo...

MUNANI - Tan fácil como lo describes: haz una foto a una escalera y nos la envías. Puede ser una foto casera, industrial, artesanal o made in China. ¿Fácil?

Logan y Lory dijo...

La del aparcamiento en las escaleras no tiene desperdicio y es que haberlas hailas...

El mundo está lleno de escaleras con sorpresas, a la vista están.

Un abrazo.

Stultifer dijo...

LOGAN Y LORY - Yo no tiro ninguna a la calle ni a la basura. Todas pueden siempre tener una historia detrás. Verdad o mentira, pero historia.

theodore dijo...

Mezclas, confundes, unes, disuelves, agregas, añades, quitas, enlazas... y te quedan unas entradas de recupete :-)

Stultifer dijo...

THEODORE - Siempre me ha gustado a multiparticipación de los panes y los peces.

PutA aL pEdO dijo...

Me encanto el texto que elegiste para la fotografia...nada mas atinado, me hizo recordar!
Muchas gracias, saludos

Stultifer dijo...

PUTA AL PEDO - Muchas gracias a ti por la fotografía. Mirándola asocié y busqué y lo vi. Me alegra que te haya gustado.