miércoles, 27 de abril de 2011

Así nos lo cuentan

El fantástico mundo del intervencionismo urbano es la especialidad de Outsider. Artistas conocidos y otros menos aparecen en sus entradas. Hoy: REVS (Revolución), un nombre para un artista de Nueva York destacado por sus pegatinas, pinturas murales y esculturas. A lo largo de dos décadas ha conseguido la reputación de ser un artista provocador. REVS, cuyo verdadero nombre sigue siendo un misterio, es quizás más conocido por su colaboración en los años 90 con otro graffitero, Costo Adam, de Queens.
... ... ...

Se denomina "Riesgo laboral" a todo aquel aspecto del trabajo que tiene la potencialidad de causar un daño. La prevención de riesgos laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo. Nos lo dicen una y mil veces y nos lo recuerda Kassiopea pero aún así muchos no hacen caso de los avisos.
... ... ...

Vemos en Contraluz una escalera con solera del Palacio Francisco de Borja, de Gandía. Es uno de los edificios de arquitectura civil más característicos e impresionantes de su tiempo. De aspecto exterior discreto, esconde en su interior sorpresas como el magnífico patio de Armas, el salón de Coronas o la espectacular Galería Dorada. El edificio, construido, ampliado y restaurado a lo largo de siete siglos, constituye en la actualidad un variado muestrario de estilos arquitectónicos con destacables vestigios del primitivo palacio gótico de los siglos XIV y XV, aportaciones renacentistas del siglo XVI, ampliaciones y transformaciones barrocas propias de los siglos XVII y XVIII y finalmente reconstrucciones neogóticas de finales del XIX y principios de XX.
... ... ...

Tambien supimos lo que nos dice Carlos Alberto Arellano en su blog Gigantes que desaparecen, todo lo relativo al mausoleo de Halicarnaso, en un grabado coloreado a mano diseñado por Martin van Heemskerck (siglo XVI). El mausoleo de Halicarnaso era una tumba monumental de mármol blanco, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fue construida en honor a Mausolo, rey de Caria.
... ... ...

Dice Zola, en el blog Otoño casi invierno, que no recuerda como descubrió aquel cementerio, pero desde luego no fue con Marieta. Cuando ésta me aflojó los grilletes pude salir a pasear por las tardes con algunos vecinos autóctonos que me llevaron a jugar por el Monte Urgull en San Sebastián. Como las correrías por los montes siempre han formado parte de mis mejores sueños, encontré en Urgull un monte real, con caminos plagados de moras y clavelinas salvajes. Debió ser buscando clavelinas que me topé con aquellas lápidas. El Cementerio de los Ingleses
Es uno de los espacios mas relajantes y atractivos del Monte Urgull. Inaugurado en 1924 como recuerdo y reconocimiento de los soldados ingleses que murieron en la batalla de 1813. Es un cementerio militar en el que se encuentran enterrados soldados y oficiales de otras guerras que se libraron en la ciudad.
... ... ...

Hay (había) en la Puerta del Sol de Madrid desde hace 175 años (instalado en 1935 para conmemorar el primer centenario de la bodega) un cartel anunciador de bodegas Tío Pepe, de Jerez de la Frontera. Es como un emblema de la ciudad que quedó sobre un tejado desde el inicio de los tiempos. Algún tipo de contrato blindado tiene esta empresa vitivinícola con el Ayuntamiento de Madrid ya que es el único luminoso comercial que existe en dicha plaza. Pero se le ha acabado el chollo, por ahora. Lo han desmontado (dicen que hasta otoño) por la rehabilitación del inmueble. Nos lo contaba Danimetrero. Fue diseñado por Luis Pérez Solero para las González Byass en homenaje al tío del fundador de la compañía, y la clave de su éxito estuvo en lo simple del concepto: una botella de Jerez con una chaquetilla, sombrero cordobés y una guitarra.
... ... ...

El blog del día: Besarte en un Delorean

11 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Me encanto la imagen del hombre trepado, esta como de Esher

Anónimo dijo...

La foto del que está con la escalaera apoyada en la barandilla es sorprendente, pone el vello de punta, y que haya gente que se arriesgue así por su trabajo y por una chapuza, ¿qué esta haciendo el de la foto? ¿cambiando una bombilla o comprobando una rejilla de ventilación?

Stultifer dijo...

ALVARO - El hombre trepando se va a dar una leche.

OGG - Creo que el inconsciente de la escalera está poniendo masilla en las juntas o perfilando las uniones de pared y techo. Algo muy necesario, claro.

Unknown dijo...

Dios! Que bonito el cementerio ingles, es precioso.

emejota dijo...

Un beso Stultifer, y gracias. A mi también me ha impresionado el hombre haciendo equilibrio sobre esa escalera. ¿Valiente o inconsciente? Un fuerte abrazo.

Ronronia Adramelek dijo...

¡Jodó riesgo laboral! Si uno no sabe ni cómo se le ocurrió al paisano colocar esa escalereta ahí haciendo equilibrios.

Stultifer dijo...

DDMX - Parece que los ingleses no mueren. Cuidan sus cementerios con esa dejadez de musgo reverdecedor.

EMEJOTA - Tengo tanto vértigo que veo a alguien en una escalera y tengo que cerrar los ojos. Imagínate si veo en vivo a ese loco...

RONRONIA - Le faltaba un palo alargador. Con eso hubiera solucionado todo.

Thiago dijo...

Pues cuando gente tan docta habla, los demas nos tenemos que callar. Eso si, recuerdo que te hice un post stultiferiano con el cartel de TIO PEPE pq se le veía una escalera por detrás...


Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Aquí nadie tiene que callar. No como en otras partes.

Uno dijo...

El riesgo laboral. Tuve que enfadarme con un obrero que trabajaba en la reforma de mi piso porque quería hacer un numero de circo similar al de tu foto. No lo paré. Lo hizo en mi ausencia.???????????

Stultifer dijo...

UNO - Los reformadores de casas son así. Ellos van a la suya. Igual suben a un tejado con los ojos vendados y los cordones de los zapatos atados unos con otros, que patinan sobre cuchillas afiladas.