jueves, 28 de abril de 2011

Cuentos

En un país multicolor vivía una abeja bajo el sol. Era famosa en el lugar por su alegría y su bondad. A esta pequeña abeja le llamaron Maya y de tan famosa que fue le hicieron una serie de dibujos animados en televisión. Sobre domesticadores de abejas y de hombres que alimentan abejas en los tejados nos habló Delio.
... ... ...

Encontré un esqueleto en medio del desierto. La posible causa del fallecimiento fue la deshidratación. Era evidente que durante muchos días de travesía le había faltado agua para saciar la sed. Los buitres carroñeros ya eliminaron los restos de carne. Era desolador el paisaje. Era un aviso de lo que podía ocurrirnos a nosotros. Por eso Stultifer siempre viaja con agua mineral envasada.
... ... ...

Había una vez en un bonito pueblo un hombre muy bondadoso que tenía una hermosa nieta a la que no le negaba nada de lo que ésta le pedía, así que un buen día la niña le pidió una bicicleta. Y al despertar de un día de primavera, la niña se encontró con una bicicleta al lado de su cama. Se animó la bella niña a utilizar el artefacto y descendió cuesta abajo a toda velocidad. No supo utilizar los frenos y chocó contra una pared. Se partio los dientes. Pobre bella niña. La foto pertenece a un óleo de Antonio Torres, que estaba en el blog de Anna, que nos ha enviado Thiago. Vaya cuento más enrevesado.
... ... ...

Y al igual que el príncipe se convirtió en sapo, la casa se transformó en calabaza de chocolate y llegaron dos niños y empezaron a comerse la valla y apareció la bruja y los encerró en tres botijas y las tiró al mar, donde un pescador que había sido comido por una ballena salió hacia la orilla y se encontró con Viernes en la isla desierta y comieron perdices. Kasiopea lo contaba de otra forma.
... ... ...

El blog del día: Las vacaciones de Holden

10 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Hoy la tercera me ha gustado mucho y que extraña esa finca de Asturias, Wao.

emejota dijo...

rEl recuerdo de la abeja Maya y su musiquita me han llegado. Me gusta esa bici. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Ains! Siempre se me pasa postear alguna escalera que te mole o mandarte de las que tengo por aquí, ;) a vé zi m'acuerdo!!

Stultifer dijo...

ALVARO - NO entiendo qué pinta la palomita en ese cuadro que dices.

EMEJOTA - Es que las abejas bajo el sol dan para mucho... Aunque la historia inicial (la de Delio) no tiene nada que ver con lo que aquí contamos.

MANUÉ - Qué bien que te veo. Acúerdate y mándame. Besos.

Unknown dijo...

¡el de la bici el de la bici!

Thiago dijo...

jaj No creas, cari... Yo tengo un trauma con eso. Mi abuelo me regaló un coche al aprobar el carnet de conducir, pero sin embargo nunca me compraron una bicicleta nueva. Heredaba las de mi hermano, y sin embargo a mi hermana la pequeña ya se la compraban, claro....

Bezos.

Stultifer dijo...

DDMX - Pedalea.

THIAGO - Vaya, vaya. Malditas bicis de segunda mano...

Anónimo dijo...

Cuentame un cuento y verás que contento... ;P

Un saludo!

Ronronia Adramelek dijo...

¡Qué preciosa la casa de la calabaza! Yo querría una casa así, pero bien apartada, sobre todo hoy que son fiestas del barrio y en el parque de debajo de casa han puesto hinchables para los niños (no ha bajado ninguno todavía y llevas una hora) y están amenizando la atracción con "Popotitos" y "Si yo tuviera una escoba". ¡Socorro!

Stultifer dijo...

JAUROLES - ¿Los más bonitos son los de buenas noches o los de las mil y una?

RONRONIA - Me calificaron de urbanita ayer. Me dijeron que yo tenía cara de vivir en el centro de la ciudad. Claro, como que en el centro iba a disfrutar de chimenea y jardín...