lunes, 4 de abril de 2011

Museo Soumaya

El Museo Soumaya abre sus puertas para mostrar sus más de 6.000 piezas de arte. Pertenece al magnate Carlos Slim. El museo esta ubicado en Plaza Carso, cerca de Polanco (al poniente de la Ciudad de México), y fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero. Cuenta con una fachada de 16.000 romboides de aluminio.

9 comentarios:

emejota dijo...

Hum. Así para empezar impresiona. Habría que ver su contenido. Un fuerte abrazo.

Uno dijo...

Otra razón, si es que hacía falta alguna mas, para visitar ese interesantísimo pais.

Thiago dijo...

jaj estás a la última, acabo de leer esta noticia en el periódico y ya lo tienes tú en el blog... ¿Vamos a conocerlo? seguro que nuestros amigos mexicanos nos invitan encantados, y este Slim malo será que no nos invite a un tequila, con la de pelas que tiene, jaj

Bezos.

Unknown dijo...

Yo lo tengo como vista desde mi nueva oficina, estoy justo a un lado y la verdad es que se adorna muy bien, el museo por dentro es bonito también, tienes que venir!

The Inqueerer dijo...

¡Qué bonito es! ¡Y menudas escaleras...! jeje
Besos...

Unknown dijo...

Da mucha impresión, parece que se viene encima.

epistolario segun san alvaro dijo...

Sipi de hecho hace días publique un post sobre la similitud con el Taj Mahal, como 2 hombres tan ricos le dedican estos mauselos a sus esposas en medio de 2 pa´´ises tan miserables ya que muy cerca del Soumaya hay cinturonnes de pobreza pauperrimos.

El Soumaya tiene una de las colecciones art{isticas más impresionantes, entre ellas muchas obras de Miro, Dalí, Picasso, Rodin, Van Gogh, Tamayo, River, Kalo entres muchos otros artistas.

Es impresionante como el rey de la telefonía en tan solo 15 años se convirtió en el hombre más rico de mundo mientras el 60 de los mexicanos viven en la pobreza, se estima que en estos las condiciones de miseria en México aumentaron de un 50% a un 60% en en el mismo periodo en que Slim se volvió archirecontamillonmario.

Anónimo dijo...

A mí las obras mamotréticas faraónicas me parecen bien siempre que no desentonen con su entorno, aquí en Granada tenemos varias, del faraón TORRES HURTADO, alcalde, más conocido como "rotondeitor" lo pero es lo que se pone en el centro de cada rotonda para decorar....

Stultifer dijo...

EMEJOTA - El contenido es como el de los ricos coleccionistas de arte. Sin orden ni concierto. Una compra aquí, otra allá. Mucho de todo sin especificaciones.

UNO - ¿Hablas del edificio verdad?

THIAGO - Yo quiero un tequila y una ayuda económica. ¿Se hizo rico trabajando?

TNF25 - Jamás te voy a perdonar que teniendo ese edificio y ese museo tan cerca no me hayas enviado escaleras. Las espero ansioso.

INQUEERER - Reinaugurado. Me da que es como si fuera un barco enorme colocado del revés y lo que se ve es la quilla.

DDMX - Se les ha echado encima a los mexicanos.

ALVARO - El rey de la telefonía se hizo rico con el sudor de su frente para ejemplo de sus semejantes.

OGG - Esa maldita manía de colocar artefactos imposibles en las rotondas debería prohibirse.