martes, 5 de abril de 2011

Peñíscola

He viajado a la Comunidad Valenciana. A toda. Bueno, yo no he viajado, pero ahora tengo la posibilidad. Quien ha viajado ha sido Thiago (que viaja mucho). Yo quiero viajar a Cuba como regalo de vida, pero ahora no puedo porque estoy haciendo reformas en el jardín y mi presupuesto no llega para todo. Pero la suerte que tengo es que vivo en algunos momentos con virtualidad. Virtualidad de viajes a Peníscola, en Castellón.

Peñíscola (Peníscola en valenciano) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España, situado en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. Cuenta con una población de 7.894 habitantes. Posee título de Ciudad desde 1707.

Tiene murallas, castillo templario, templos, ermitas, parques y museos. Cada uno va a visitar lo que más le interesa en casa caso. hay donde elegir. Otros visitan a sus primas o porque son las fiestas patronales.

En esta localidad se han rodado películas famosas como El Cid, de Anthony Mann, o Calabuch, de Luis García Berlanga.

A lo largo del año se celebran numerosos acontecimientos culturales: festivales, citas artísticas.. En navidad hay hasta un belén viviente. Ala.

Entre los personajes importantes de la historia que han pasado por Peñíscola se encuentra Benedicto XIII de Aviñón, El Papa Luna como es polularmente conocido. Habitó hasta su muerte el castillo y fue protagonista del Cisma de Occidente. Actualmente es considerado como antipapa.

El alcalde de Peñíscola (PP) inaugura aparcamientos y revisa las obras de Les fontetes para que esté todo listo en Semana Santa, momento en que aumenta la población de interior que se dirige a las zonas marítimas en busca de sol y playa y alguna piedra bien colocada sobre un muro.

Aunque aquí no se ven, también hay farolas solares. Todo un mérito a la hora de ahorrar.

Había en Peñíscola un Festival Internacional de Cinema de Comedia bastante importante. Durante los veinte años que se llevó a cabo triunfó entre los festivaleros. Llegó la autoridad (Patronato de Turismo) y mandó parar. Se cargaron el festival y donde hubo paz llegó la gloria. Pedazo de incultos los mandatarios que lo eliminaron.

Siempre les quedará el azahar. Por eso se llama la Costa del Azahar. Tiene webcam de sus playas para cotillear en directo.

Aquellos que estén interesados en la historia del Castillo de Peñíscola pueden leer interesantes líneas en la web del monumento.

Si vas a pasar alguna noche en Peñíscola puedes darte una vuelta por Mandarina. La flor y la nata, el topo de los top y la creme de la creme se reúne allí.

12 comentarios:

emejota dijo...

Muy buenas fotos, si señor. Me gustan. ¡Que cunda la obra del jardín! Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Prefiero las fotos de escaleras que hacemos cada día que las que encontramos en periódicos o en internet. A mi también me han gustado etas fotos.

la bien "criá" dijo...

Hoy, por hoy, lo único que merece de Cuba son sus insurgentes. Un abrazo.

Roberto T dijo...

Me han gustado mucho estas imágenes, sobre todo la de esa escalera estrecha que se pierde hacia lo alto. Y el color claro de la piedra caliza hace que sea todo como muy luminoso, muy mediterráneo. Saludos y besos.

Stultifer dijo...

LA BIEN CRIÁ - Si yo lo que quiero es ver el malecón. A mi los surgentes o insurgentes no me afectan. Bueno, y a mi nuevo novio.

Stultifer dijo...

ROBERT TENIQUE - Me han gustado las escaleras de metal.

Thiago dijo...

jaja Y lo de el erotismo? Cari, no te has dado ni cuenta, pero el erotismo está hoy en las escaleras de BEN AMI GAY BOYS, date una vuelta anda, jaja


Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Lo del erotismo está en el Penis y en la cola. Desde mi trabajo no pude ver a los muchachos en las escaleras. Se me había olvidado. Mala cabeza la mia.

Anónimo dijo...

Tomo nota de que te gustan las fotos de escaleras "al natural" pues mira, mañana te hago un itinerario de la casa al trabajo... ya me has dado otra idea....

Stultifer dijo...

OGG - Un loco vuelve a ciento.

Unknown dijo...

A mi es el lugar de Valencia que más me llama para ir a visitarlo.

Stultifer dijo...

DDMX - Me gustó el pueblo y me alegré descubrir que rodaron Calabuch.