martes, 12 de abril de 2011

Por un dedo

Érase una vez un museo recién inaugurado en Málaga. Con obras del costumbrismo del XIX, se esperaba de él que sea un elemento más de atracción para los turistas, como así se está comprobando. La imagen de la tienda de recuerdos y reproducciones del Carmen Thyssen de Málaga siempre está como muestra la fotografía. Han pasado apenas 20 días desde su inauguración por todo lo alto (30 millones de euros dan para una gran inauguración) y resulta que hemos amanecido con la noticia de la dimisión de la directora y de uno de los miembros de la fundación. La directora, lo era por concurso oposición al cargo; y el asesor, lo fue por su extensa trayectoria y profesionalidad a lo largo de los años. ¿El motivo? Un dedo. El dedo del alcalde que señaló a un cargo de confianza como gerente, sin tener ni idea de lo que a gestión de museos se refiere, y cero experiencia en el mundo de la cultura. Este gerente nombrado a dedo, del que no voy a mencionar su nombre para no llenarme la boca de mierda, hoy se reía en la puerta del museo mientras fumaba un cigarrillo. Este gerente fue el cabeza visible de que Málaga no lograra la candidatura a la capitalidad 2016. Quizá por eso le han premiado. Ahora, si el Thyssen de Málaga va mal ya sabemos de quién es la culpa.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hay gente que elige con un dedo, a sus amigos, a su pareja, a su mascota. Eso de pensar antes de escoger, mala cosa.

Logan y Lory dijo...

Lo de siempre: los dedazos de ineptos. Vaya tropa!

Thiago dijo...

Qué se puede esperar de esta hortera, una mujer que no gasta en peluquería ni un euro, y que desconfía de si sus nietos son suyos cuando ella fue puta? Lo que le está haciendo a su hijo no tiene nombre... ¿qué coño va a saber esta de arte? A mí antes me caía bien, cuando se opuso a la tala de árboles que quería hacer Gallardón, pero ha perdido todo....


bezos.

emejota dijo...

Estas cosas pasan, ¿no se aburrirán, siempre lo mismo de lo mismo? Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

DDMX - Los altos cargos son como los libros de los estantes más altos de las bibliotecas. Apenas sirven de mucho.

LOGAN Y LORY - Son incapaces.

THIAGO - En Málaga ha perdido muchos puntos. Con lo bien que nos había caído a todos...

EMEJOTA - No pueden aburrirse de cobrar sus millonarios sueldos.

Marquis de Lannes. dijo...

La de cosas que se pasan por mi Málaga... y si no fuera por ti, yo ni las sabria!
Oye, y el dedo? porqué no se lo metio por el c--o?

Stultifer dijo...

MARQUIS - Resulta que cuando a alguien que han querido les parece incómodo, en lugar de despedirle, suelen ascenderle. Había una Fundación en la que no existía la función del Gerente en el organigrama. Al querer "quitarse de en medio" a alguien pero con un ascenso (y un sueldo gratificante) se hicieron cambiar las bases de la misma y, alehop. Las consecuencias son las dimisiones.

Unknown dijo...

ahh! el maravilloso dedazo...

Stultifer dijo...

TNF25 - Hay una crisis, los politicos andan de uñas, asociaciones de artistas y galeristas apoyan a los dimisionarios. Pero nada bueno para el museo.

Z dijo...

Vaya, ya me extrañaba a mí que no dijeras nada, jajajaja, es lo que tiene ir con retraso revisando blogs, perdón XD

Ay, el enchufismo, ese mal endémico de este país!

Anónimo dijo...

Era el museo un pastel muy goloso para no meter mano, en este caso el dedo, supongo que las doimisiones han sido más coherentes que ese dedo... ¡Qué asco de políticos, Dios mío!

Stultifer dijo...

Z - Creo que la noticia es muy clara. Pero a provincianos no nos gana nadie. Prefieren el enchufismo a la profesionalidad.

OGG - Asco de nombramientos a dedo. Ese hombre debería dimitir y meter la cabeza en un hoyo de pura vergüenza nacional.