viernes, 8 de abril de 2011

Tricotosas

Y de repente Observatorio Gay Granatense me descubre a Knitta Please, un colectivo de artistas tricotadores que se ha propuesto vestir con sus obras de tricotar un montón de elementos urbanos, que van desde señales de tráfico y estatuas, hasta árboles de parques públicos.

Y es que cuando Knitta, cogen las agujas y se ponen a trabajar no hay quien les pare. Su proyecto se ha venido en llamar “urbano graffiti” y con ello van decorando la ciudad de unas obras preciosas, nada que ver con el uso artesano del tricoteo. Ya han creado escuela. Incluso a mí se me antoja más interesante tricotar una bufanda a una farola que cubrir mi sofá con una manta de paschword.

Knitta emplea materiales que no dañan los soportes, como hilo y textil. La misión del grupo es hacer el arte callejero «un poco más cálido y lanudo». Fundado en 2005 por dos mujeres del área metropolitana de Houston, Knitta ha crecido hasta tener once miembros. Una docena de grupos han seguido su ejemplo en otras partes del mundo. El grupo ha sido invitado a exhibir su arte en Los Ángeles y París, entre otros.

El nombre del grupo y los sobrenombres de los miembros del grupo fueron inspirados por el deseo de «asemejarse al graffiti, pero con elementos tricotados». El grupo mezcla la terminología del tricotado artesanal con el estilo hip-hop, así que cambiaron el nombre de Knitting a Knitta para «representar los alias tradicionales del arte callejero».

El blog del día: Rimmel Pub

18 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Oye me enncanto que colorido y que lindo, este artesin.

Fijate que hace años antes de ver tu blog y un poco como algo por explorar en psiconalisis yo he tenido un magnetismo por las ventanas y las puertas y pensé hacer un post de ventanas que por alguna razón me atraen como a ti las escaleras.

Z dijo...

Jojojojo, ves, yo no lo entiendo, luego voy a Thiago, le digo que es una tricotadora de esas y se me enfurruña. Y al final resulta que le estaba llamando pluscuamoderno, ya no de la época del grafitti, qué Bansky ni qué ocho cuartos, lo moderno está en la aguja y la lana. Ya se sabe, unos cardan la lana y otros llevan la fama, ajajjaja

Anónimo dijo...

Gracias por mencionarme, pero cuando hice el artículo aquel, lo del movimiento KNITTA me lo encontré por casualidad, aunque no encontré buenas fotos, ese día SAN GOOGLE BENDITO no debió mirarme bien, las tuyas son sublimemente bellas, como todo lo tuyo...

Stultifer dijo...

ALVARO - Porque lleva el verano, pero de haberlo sabido antes, me paso el invierno haciendo bufandas a las farolas...

Z - Te voy a hacer unas mallas de lana para el gimnasio.

OGG - Me parto de risa. El día que me quites del pedestal me voy a dar la gran leche. Tricotada, eso si.

Z dijo...

oh y ahora por qué mi cuenta de gmail no me avisa de los comentarios? Pues como tenga que ir pululando de blog en blog para ver si me comentaron mi comentario... uf, menudo cristo, jajajjaa
Mallas de lana para mi gimnasio? Uhm... no sé, no me veo. Ay, Stulti que hoy me siento feo, jajaja al menos házmelas bonitas, jajaja.

Stultifer dijo...

Z - Desde que leo el correo con el iphone ya no me llegan las contestaciones de los comentarios. Era ya un abuso de tanto mail de mis comentarios, los de los blogueros y las contestaciones... Mejor así, no me disgusto cuando me insultan algunos ingenieros bobos. Elige color.

Unknown dijo...

¿Nooo soy epiléptico!! bueno, en serio, muy coloristas, estos artistas.

Stultifer dijo...

DDMX - Recoger unos ovillos, mezclarlos y enfundar árboles. Otra forma más de mostrarse.

Thiago dijo...

jaj que idea tan divertida! Y seguro que a esta iniciativa se une el Sr. Shys y su marido, no? jaja

Pero qué veo, cari.... Blog del día el del pub rimmel? qué genial, creo que es el primer blog de un PUB que consigue tan preciado galardón, jaaja Ya me has dado trabajo, jaja


Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Estas vaciones de Samana Santa las dedicaré a recomponer y pulir mi jardín, en verano hace calor y me marcho a Cuba, pero cuando vuelva me pongo a tricotar lana como Penélope (la de Ulises) y va a ser el no parar del arte.

RIMMELpub dijo...

Ya he subido el premio al blog, con un pequeño agradecimiento... jaja

Bezos.

Uno dijo...

Infinitamente mejor el punto pelota que el spray. Bufanditas para los árboles en vez de desangrarles con corazones.
Ay, ese Rimmel... Enhorabuena.

Lakacerola dijo...

¡Qué bonitoooo! Farolas con bufanda

Stultifer dijo...

RIMMEL - No he parado de subir y bajar cada una de las escaleras. He tenido muy buenas compañías.

UNO - En verano pueden ser camisas de seda en los árboles.

LAKACEROLA - Como idea me gusta. ¿Cómo las cosen? Voy a investigar.

Unknown dijo...

jajaajme enacta esta propuesta, que lo hagan en DF tambien!

Stultifer dijo...

TNF25 - Yo voy a hacerlo en mi jardin. Haz tu algo parecido.

el Shysh dijo...

La verdad es que las ciudades se estan llenando de gente que hace cosas nuevas, el knitgraffiti es una de ellas, las calcomanias de papel otra, el guerrilla garden etc. Las prohibiciones agudizan el ingenio.



Vuelvo a casa Stulti, ya ves.

Stultifer dijo...

SHYSH - Alguien se acordó de ti al ver estas bufandas. Welcome again.