miércoles, 6 de julio de 2011

Kowloon, ciudad sin ley

Adrianos nos envía estas fotos con la cara amable de Kowloom... pero hay una oscura historia en la ciudad... La historia de Kowloon es una historia de crimen, corrupción y miseria. Pero también es una historia apasionante, sobre su pequeño emplazamiento, de apenas 26.000 metros cuadrados, que conformaba un microcosmos dentro de una ciudad mucho mayor. La antigua Ciudad Amurallada de Kowloon fue una anomalía política, una pequeña parcela de territorio perteneciente al gobierno chino, pero encuadrada dentro de Hong Kong, en el tiempo en que esta ciudad era una colonia británica. Leer +

Museo de arte. En la actualidad todo ha cambiado y se pasea entre buenos museos, parques cuidados y niños abandonados en los alcorques de los árboles.

Museo del espacio (IMAX) en Kowloon, entre la isla de Hong Kong, al sur, y la parte continental de los Nuevos Territorios, al norte. Una vez dentro puedes ver las estrellas.

Paseo marítimo en Kowloon, la ciudad con mas densidad de población del mundo, y su vista de la torre del Victoria Harbour.
... ... ...

El blog del día: Se pronuncia "Alin"

3 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

A mi es que el desarrollo asiatico me parece como si fuese de otro mundo, como un planeta distinto.

Anónimo dijo...

Todas las ciudades tienen su cara amable para los turistas, su "mundo rosa" particular, pero todas esconden sus misterios, su crimen, sus barrios prohibidos, sus chinatowns, en los que conviene no adentrarse si vas de paso, o de turista, sólo los nativos conocen las zonas negras de sus respectivas ciudades....

Stultifer dijo...

ALVARO - Asia no existe. Son ensoñaciones de Adrianos y de inventores de programas de televisión.

OGG - Ocurre también en granada, ciudad que mata poetas y entierra ríos...