lunes, 6 de agosto de 2012

Guía turística de San Amaro

El Ayuntamiento de A Coruña y el Colegio de Arquitectos editan un libro del cementerio de San Amaro. La salida de este volumen se enmarca dentro de los actos del bicentenario del campo santo. El libro será publicado en una única edición trilingüe: castellano, gallego e inglés.

La traducción al inglés es especialmente oportuna porque el camposanto de San Amaro fue admitido meses atrás en la Associaton of Significant Cementeries in Europa (ASCE), una red europea de cementerios singulares de la que forman parte 150 cementerios de todo el continente. De ellos, solo 63 están englobados en la Ruta Global Europea de los Cementerios.

La publicación de este volumen forma parte de los actos de conmemoración del bicentenario del cementerio de San Amaro, que este año se conmemorará también con otras actividades, como la edición de un plano-guía del camposanto o la celebración de un concierto-recital poético, gratuito y abierto al público, junto a la capilla de San Amaro, el próximo 25 de agosto, dentro de las Fiestas de María Pita.

Las fotografías de Víctor Echave muestran la afluencia de personas que visitan el cementerio de San Amaro, esta vez con ocasión del pasado día de Difuntos. El detalle de la escalera es reminiscencia de mi anterior dedicación.

Y un enterrador que cubre una tumba. Él es quien menos entierra a los muertos. Tema filosófico con el que tuvimos grandes debates allá por el bachillerato.

Y para acabar, un bonito ojo de pez.

No hay comentarios: