sábado, 9 de febrero de 2013

35 pirámides, en Sudán

Al menos 35 pirámides pequeñas, además de tumbas, se han descubierto agrupadas muy juntas en un sitio llamado Sedeinga en Sudán. Descubiertas entre 2009 y 2012, los investigadores están sorprendidos de lo densamente que se concentran las pirámides.

En una sola temporada en el campo, en 2011, el equipo de investigación descubrió 13 pirámides apretadas en aproximadamente 500 metros cuadrados, un sector poco más grande que una cancha de baloncesto.

Su origen se remonta a hace unos 2.000 años, en un momento en que un reino llamado Kush floreció en Sudán. Kush compartía una frontera con Egipto y, más tarde, con el Imperio Romano. El deseo de la gente del reino de construir pirámides fue influenciado aparentemente por la arquitectura funeraria egipcia.

Dicen los investigadores que en Sedeinga, se han construido pirámides durante siglos. Y la densidad de las pirámides es enorme. La mayoría de pirámides que se descubrieron tienen unos 7 metros de ancho en su base en el ejemplo de menor tamaño, probablemente construidas para el entierro de un niño, ya que sólo tienen 75 centímetros de largo.

Las partes superiores de las pirámides no están unidas, ya que el paso del tiempo y la presencia de una ruta de caravanas de camellos han provocado daños en los monumentos. Francigny dijo que la parte superior debe haber estado decorada con un toque final que representa ya sea un pájaro o una flor de loto en la parte superior de una esfera solar.

El círculo interior Entre los descubrimientos hay varias pirámides diseñadas con una cúpula interior (estructura circular) conectada a las esquinas de la pirámide por medio de riostras. Rilly y Francigny señalan en su artículo que el diseño de la pirámide se asemeja a un “jardín francés”.

 Ver vídeo

2 comentarios:

Uno dijo...

Estas pirámides mini vienen a ser a las de Egipto lo que un panteón familiar europeo al Taj Mahal. Me fascinan estas civilizaciones efímeras.

Anónimo dijo...

Pues habrá que seguir investigando, porque yo que soy un enamorado de EGIPTO antiguo, esta cultura ya me ha picado el gusanillo....