El viajero tiene sed. El calor, la angustia, la subida, los aromas, los inciensos, la vida de años que transcurre peldaño a peldaño. Las piedras hablan. Siempre hay una puerta abierta a la cordialidad.
En lo alto, la bandera. Una sola bandera roja omnipresente hasta el el más apartado rincón. Y al fondo, donde parece que se cierra y acaba el mundo, siempre una nueva salida de calles estrechas y aireadas con sombra.
En el medio de cualquier lugar, artesanía: hierros, lana, mimbre, madera. La imaginación dicta el camino divergente. Siempre tenemos que decidir nosotros: arriba, abajo, derecha, centro... La vida es una sucesión de decisiones. ¡Póngame dos!
7 comentarios:
Qué pasada de imágenes, Stulti. Viendo tanta escalera, especialmente en la última foto, de izquierda, derecha, centro... imagino que estarás en tu salsa, eh!. La primera foto con esos tonos azules fantásticos y la historia del túnel, de encontrar una salida y eso de que el peligro está en uno mismo... me ha encantado. De verdad tengo ganas de ir a Marruecos.
Besotes
No veas la de fotos buenísimas que nos ofreces, muchas gracias stultifer.
Estoy por ir.
Un saludote gordote.
Cuídate, y bebe mucha agua.
bira
Es pasear y encontrarte todo. Y siempre hay alguien que te ayuda si te dejas ayudar, o que te engaña si te dejas engañar. Hace dos años esa última escalera era un terraplen lleno de barro y es paso obligado y cruce en el centro de la medina. Seis calles confluyen allí que van a casas, panadería, baños públicos, mezquita... Quizá sirve la escalera.
el príncipe
¿Nunca estuviste? Si es por asunto económico, hay viajes de fin de semana desde Algeciras a 65 euros por persona en hotel 3 estrellas. Si es para descubrir, lo mejor llevar tu coche.
Seguro, que a pesar de la sed y de esos laberintos, se encuentra el final deseado.
Fantásticas fotos.
Abrazos
mario
El final deseado está donde tú decides que esté. Si sigues y sigues, seguro encuentras más finales deseados.
cari, que generoso has sido en estos post.. tenias escaleras para rato y nos las regalas de cuatro en cuatro...
Artesania escaleril en tu blog, por cada esquina...
Bezos
thiago
Las semanas fantásticas o son fantásticas o no son ni semanas. Hoy he visto un koche 4x4 de ford por 35.000 euros que he tenido que despertar sobresaltado o firmaba la compra.
Publicar un comentario