sábado, 28 de febrero de 2009

Cómpralo

Imagen publicada por Thiago

Titulado: A Dance in a Baroque Rococo Palace y original de Francesco Battaglioli, puedes tener una reproducción en tu casa por el módico precio de 85,96 euros. Los venden en Reprodart.com y te lo envían a domicilio.
Así serás como la Casa de Medinaceli y tendrás una bonita colección.

Hacia 1722 nació en Módena Francesco Battaglioli. Es posible que fuese en esta ciudad donde aprendiese el arte de la pintura, en el mismo taller que Antonio Joli. Más tarde se trasladó a Venecia donde contactó con los más importantes vedutistas italianos. Llegó a la corte española en 1754, este hecho puede tener relación con la salida de España de Antonio Joli. Para entonces ya debió gozar de cierto prestigio, puesto que se le asignó el mismo sueldo que el anterior, adquiriendo el cargo de "pintor de los reales coliseos del Buen Retiro y Aranjuez" en la corte del rey Fernando VI. Cuando falleció éste en 1759 no permaneció al servicio del nuevo rey, Carlos III, aunque éste resolvió pagarle el sueldo hasta fines de abril de 1760. El cuadro de la colección que representa la "Vista de Villaviciosa de Odón" es un encargo de Joaquín Olivares de la Moneda, Marqués de Villa Castel de Carrias, mayordomo que fue de Felipe V y Fernando VI. Llegó a la colección de la Fundación Medinaceli a través del Duque de Tarifa y posteriormente a través de Rafael Medina Vilallonga, XVIII Duque de Medinaceli.

4 comentarios:

Thiago dijo...

Chico que culto estás hoy...¡Hoy vas de culo! jajajaajaja

Si es que no puede ser, a la gente le das un peldaño y te aparecen con una escalera de la ostia, jajaaj. Pues aun tengo mas, te aviso, jajajaa.

En fin, que ataque de cultura, tío, hoy estoy aprendiendo un webo y lo curioso es que casi sin querer.... jajja Pues te aviso que hoy viene una buena escalera en EL PAIS, y ayer publicaba una de NUÑEZ FEIJOO candidato del PP en Galicia tb. genial, aunque en este caso, ocmo buen gallego no me enteré si el tio subía o bajaba, jaja

Bezos. ¡Ya paro! te lo juro mi proximo post va a variar mucho, va a ser sobre algo nuevo que no he tocado nunca... ¡¡sobre MI MISMO!!! jajajjaa

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago
¿La escalera de Feijoo a 3 columnas que ocupaba toda la foto? La tengo. La guardo para la colección de "políticos trabajando 2".
¿Qué pensabas que no se aprendía nada con una escalera a la vista? La de hoy no la he visto. La veré el lunes.

GAD dijo...

Pues se ve genial. Y me gustó el hecho de que me des una referencia del Pintor del mismo. UNa pena que no lo pueda adquirir.

Stultifer dijo...

gad
Solo es una reproducción. Tampoco merece la pena para ponerla en tu salón.