lunes, 9 de noviembre de 2009

Hoy hace 20 años

Berlín año 20. La capital trágica de Europa. Aquí pasó lo mejor y lo peor del siglo XX. Los últimos 20 años han cerrado el círculo. De la caída del muro al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Berlín celebra su cumpleaños más feliz. Berlín es la capital trágica del siglo XX.

El suplemento de El País, no se quedó atrás y avanzó el cumpleaños el pasado 18 de octubre, artículos, entrevistas y fotos sobre los hechos ocurridos en Berlín aquella noche.

Un centenar de artistas del mundo se han reunido para volver a pintar creaciones originales sobre los bloques del Muro de Berlín aún existentes, dándole nueva vida a imágenes erosionadas por la naturaleza las últimas dos décadas, en el trecho más largo que queda del muro, un tramo de 12.8 metros (14 yardas), después de la caída de éste el 9 de noviembre de 1989 que una vez dividió a la capital alemana.

Un artista trabaja sobre una réplica del Muro de Berlín en Nijmegen, Holanda. La réplica es para conmemorar la caída del muro hace 20 años.

10 comentarios:

Winnie dijo...

La historia está para que aprendamos.....Besos

Manuel. dijo...

ESpero que no se vuelva a repetir, pero todavia tenemos cosas similares, mirad Palestina...

Besos.

Arezbra dijo...

...y mientras tanto nosotros viendo pelis de esteso y pajares...qué chulo la iniciativa de los nuevos artistas!
Europa!

lys dijo...

Hay aniversarios que agrada celebrar, pero sería bueno decir que ya no quedan más aniversarios de este tipo que festejar. No es así.

Un abrazo

Chevy dijo...

O sea, que el muro solo pudo aguantar un año de la vida de Thiago. Estos alemanes ya no construyen como antes.

Kisses

theodore dijo...

Blah blah blah aniversario y blah blah Historia y blah blah. ¿Y qué habrá sido del maromo que sube la escalera en la portada de El País? Conservará ese trasero imponente o el peso de la Historia habrá caido sobre él?

Dirty Clothes dijo...

Es una de las cuidades que tengo en la lista de prioritarias para visitar... Sin duda esos hechos quedarán marcados por mucho tiempo, esperando que no se vuelvan a repetir...

dirty saludos¡¡¡

Lakacerola dijo...

Me encantan esos dibujos en el muro.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué geniales las pinturas, coño.

Cosechadel66.es dijo...

20 años.... eso si que es un muro (para mi, claro). Lo peor son los que aun quedan. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con el mismo muro.

Carpe Diem