Una historia encontrada en Regiosfera
Todo el mundo conoce las escaleras de caracol, existen tanto en castillos antiguos, edificios modernos, casas, y aunque la gente tiene sus ideas del porqué de las escaleras, Curistoria nos cuenta el origen:
Habitualmente el que defiende el castillo estará en la parte de arriba y el atacante, una vez sobrepasados mil escollos y barreras, comenzará desde la parte de abajo a conquistar las torres. Y en esta conquista tendrá que subir por las escaleras de caracol, diseñadas en forma de espiral y girando hacia la derecha. Este diseño no es gratuito.
Al estar hechas de esta forma, girando hacia la derecha, el combatiente que sube, salvo que sea zurdo, tiene un espacio reducido para atacar con la espada y hacer sus movimientos con el brazo que empuña el arma. En cambio, el defensor, que luchará de “arriba abajo” en la escalera, tendrá un espacio mucho más amplio para lanzar sus golpes.
13 comentarios:
Esta claro que todo está hecho con un motivo... hasta las escaleras. Me ha gustado la curiosidad histórica.
Carpe Diem
¡Curioso! besos
Pues sí que es curioso, sí. Ahora se hacen las cosas teniendo en cuenta a personas de movilidad reducida y cosas así. Y en aquella época, para cargarse mejor a los enemigos, jeje.
Original !!!
cosecha Según lo leía y lo escribía intentaba imaginarme al enemigo subiendo con el escudo y la espada...
winnie Intrigante.
theodore Por eso los pasos de cebra son tan anchos.
lakacerola Otros, sin embargo, hacían los tramos en pendiente para que pudiera subir su caballo.
Joder... me he quedado de piedra...
hm Así se quedaba el enemigo cuando se lo cargaban.
Pues ni se me había ocurrido pero qué bien pensaban los salvajes estos.
shysh Dicen que el diablo cuando no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas. Si antes no tenían elementos dispersadores de la mente, excepto algún que otro juglar, sólo podían pensar mucho antes de hacer las cosas. Todo es cuestión de tiempo.
jaja mira que listos.... Ahora ya sé que si me ataca el turco subiendo por la escalera de caracol que viene del garaje estoy en posición inmejorable para defender mi honra, jajaja
Lastima que todos estos inventos vengan de la violencia y la guerra. Bezos.
thiago Los mejores inventos son la rueda, los taxis y la lavadora. Después, quizá, el sentido de giro de una escalera de caracol. ¿Te imaginas que a medio camino cambias el sentido de giro? Pobre enemigo, cambiando el escudo y la espada de lado en plena batalla.
Más bien se quedarían hecho pedazos... jajajaa
hm Los partían en pequeños trozos.
Publicar un comentario