Slava Mogutin es un activista gay precoz, con 16 años ya ejercía de periodista y escritor en Moscú, donde, acusado de "inflamar la división social, nacional y religiosa", fue objeto de tres denuncias criminales que podrían haberle acarreado hasta siete años de prisión. Gracias a la ayuda de Amnistía Internacional y el PEN American Center, organismo que lucha por la libertad de expresión, encontró asilo político en Estados Unidos. Con 21 años, Mogutin aterrizaba como un meteorito en el epicentro de la escena artística del downtown neoyorquino.
Lost boys se expone en Madrid y se complementa con una serie más gamberra, Stock boyz. Chicos capturados en webs pornográficas y pegados sobre las páginas de la sección de economía de The New York Times. "Ahora se mercadea con los adolescentes, los han convertido en merchandising", denuncia. Leer más.
Lost boys. Hasta el 20 de marzo de 2010, en La Fresh Gallery (Conde de Aranda 5, Madrid).
4 comentarios:
Mogutin ataca de nuevo? Te tiene fascinado, eh...
Pero tu eres un cachondo, luego protestamos los jovenes de este pais contra la represión anti-botellón y decias que habia que tener más mano dura, jaja Y al fin y al cabo es la misma protesta anti-sistema, jaja
Bzos.
thiago- Mogutin es un tipo que ha sabido montárselo muy bien. De ser un pobretón en la Unión Soviética a tener todo un entramado de agentes y management en Estados Unidos. No le admiro por sus trabajo, en el fondo no son más que cuatro muchachos fotografiados medio en pelotas, sino por su desarrollo en el mundo de la mercadotecnia.
o sea me arreglo la "agenda" para ir a verlo o no?
adrianos - arregla tu agenda y ve a verlo, aunque es algo undergraund.
Publicar un comentario