Pasó gran parte de su infancia en México y se mudó a Nueva York para estudiar Historia del arte en la Universidad de Nueva York. Allí descubrió su verdadera vocación: la moda.
Por esta razón el joven Tom decidió mudarse a París, donde estudió a fondo el mundo de la pasarela, y luego a Milán, donde entró a trabajar en la firma Gucci, lo cual haría realidad sus sueños como diseñador.
Se le ha bautizado como el salvador de Gucci, pues fue el responsable de sacarla de la quiebra total en la que se encontraba, y la convirtió en una empresa que hoy vale 4.3 billones de dólares.
Ford llegó a Gucci como diseñador de ropa de mujer y fue ascendido poco tiempo después hasta director de diseño de la empresa, con lo que tenía bajo su responsabilidad la concepción de todos los productos de la marca, como ropa, perfumes, zapatos y accesorios, además de la imagen de la compañía, sus campañas publicitarias y el diseño de sus tiendas.
Gucci volvió definitivamente al éxito cuando Ford creó una extraordinaria colección Otoño-Invierno acompañada con una deslumbrante campaña publicitaria muy moderna que inmediatamente obtuvo la aceptación del público a nivel mundial.
En abril del 2005 , exactamente un año después de su dramática salida del Grupo Gucci, Ford anuncia la creación de la marca TOM FORD. Ford fue acompañado en esta aventura por el por el presidente y jefe ejecutivo del Grupo Gucci: Domenico de Sole, quien le asistió como líder ejecutivo de la empresa.
Abiertamente homosexual, Ford se considera a sí mismo casado con su amante gay de casi dos décadas, Richard Buckley, un periodista de moda y estilo que renunció el 4 de febrero del 2005 a su puesto de editor en jefe de la revista "Vogue Hommes International". Ford ha mencionado en una entrevista que le gustaría tener hijos, pero que Buckley se opone a esa idea.
Conocido por su interés en la arquitectura moderna, Ford ha encargado casas del arquitecto español Alberto Campo Baeza y el arquitecto japonés Tadao Ando.
Su película A single man (Ver trailler) ganó el León de Oro Gay, premio otorgado a la mejor película con temática homosexual. Una historia que trata sobre un profesor californiano que pierde a su pareja, desde entonces todo deja de tener sentido en su vida.
Colin Firth y Julianne Moore, son los protagonistas del film con que debuta en el séptimo arte Tom Ford. En el trailer podemos ver al modelo español Jon Kortajarena, rostro ya familiar en las campañas publicitarias de Tom Ford, quien aparece brevemente en el film.
Colin Firth y Julianne Moore, son los protagonistas del film con que debuta en el séptimo arte Tom Ford. En el trailer podemos ver al modelo español Jon Kortajarena, rostro ya familiar en las campañas publicitarias de Tom Ford, quien aparece brevemente en el film.
13 comentarios:
siempre es bueno leerte y conocer estas personas...interesante, que me haga un diseño pero me lo regale que no tengo pasta
Bueno, director de cine..., director de cine... ¡ha hecho una! Ya veremos, no? jaja
Bezos.
A mi es un personaje que me parece un trabajador y currándose lo que hace...me parece bien....Como dice Thiago a ver si sigue y hace más...Besos
didac - ayer pensaba que si yo tuviera dinero me iría a NY a que me tomara medidas...
thiago - tu no hiciste aún ninguna. Por cierto ¿La has visto? Pues llévate el pañuelo. la musica excepcional.
winnie - Que las haga, que las haga.
Me encanta su línea de gafas de sol, ninguna baja de 300€, (O_O)
Yo ya la he visto...
oliver - tú, que puedes.
bruto - tu eres muy rapido
Cuando alguien tiene vocación y ganas logra lo que quiera. El nombre no me gusta tanto, el de la marca, pero igual tendrá lo que quiera.
Que bonito es lo bonito.
david - qué bello es lo bello. Es el mejor resumen.
Osú el kortarajeta ese!! Le kortarajaba to!! jajaja
manué. ultimamente se lo está kortajeando la Madonna.
Me encanta aprender más de una fígura asi, pero me corroe una pregunta... ¿Tendrá un Fiesta?
Carpe Diem
Cosecha - Ton Ford viaja en Limousina
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