sábado, 8 de mayo de 2010

Anacleto, agente secreto

El XXVIII Salón del Cómic de Barcelona (Ficomic) arranca hoy en el recinto de Fira de Barcelona. Entre sus invitados se cuentan Jacques Tardi, que no visitaba Barcelona desde 1994, y el actor Oscar Jaenada, que formó parte del reparto de la película 'Los perdedores', basada en el cómic homónimo.
Los dibujantes Moebius e Ivan Reis también estarán presentes en la cita, en la que se dedicará una retrospectiva a uno de los dibujantes más emblemáticos de Bruguera, Manuel Vázquez, además de mostrar páginas originales del clásico norteamericano 'El Príncipe Valiente'.
La exposición sobre el autor de 'Las hermanas Gilda', 'La familia cebolleta' y 'Anacleto' contará con un apartado dedicado a la película 'El gran Vázquez', dirigida por Óscar Aibar y protagonizada por Santiago Segura.
En el ámbito internacional destaca la muestra centrada en la obra más conocida del norteamericano Harold Foster, 'El Prícipe Valiente', que reunirá originales de esta serie creada en 1937.

6 comentarios:

Montse. dijo...

Anda qque no he disfrutado nada con Anacleto cuando era niña, y con las viñetas del TBO.

Stultifer dijo...

MONTSE - Y las hermanas Gilda y Gordito Relleno

Thiago dijo...

jaj que de historiestas dan los agentes secretos, jaja Igual que Mortadelo y Filemón... bueno, y que decir de James Bond (Sean Connery ha pasado de ser el agente 007 a ser el agente 2.500.000 euros)

Bezos

Stultifer dijo...

THIAGO - 007, licencia para blanquear.

theodore dijo...

Pues yo juraría que ví a Jacques tardi en el 99 en Barcelona...a saber dónde lo dijo a la parienta que andaba.

Qué grande Vázquez.

Stultifer dijo...

THEODORE - Yo vi hoy una foto de Jaenada con los pelos de una bruja y su fealdad pegada a su propia cara.