lunes, 17 de mayo de 2010

Ape

An ape is any member of the Hominoidea superfamily of primates, including humans. Due to its ambiguous nature, the term ape has been deemphasized in favor of Hominoidea as a means of describing taxonomic relationships.

Un simio es cualquier miembro de la superfamilia Hominoidea de primates, incluidos los seres humanos. Debido a su naturaleza ambigua, el término mono ha desplazado en importancia a favor de Hominoidea como un medio para describir las relaciones taxonómicas.

No darle de comer, no acercarse a ellos, no llevar bolsas de plástico que aparenten tener comida, no tocarles.

Hay que mirarles, hacerles fotos, verles correr, mirar cómo comen zanahorias, patatas, manzanas, frutos secos, hierbas...

Hay una leyenda que cuenta que el día que los monos desaparezcan de Gibraltar, el Peñón volverá a ser español. Claro, que hay varias asociaciones allí que se encargan de su cuidado, crianza y manutención.

El blog del día: Casi todos los tobillos

13 comentarios:

theodore dijo...

Y anda que no tienen mala leche los puñeteros, cuando se ponen a pelearse entre ellos y te quedas parado delante sia atreverte a mover una ceja por si te enganchan.

Stultifer dijo...

THEODORE - Cual dos locas en discoteca por la mirada de un chulazo...

emejota dijo...

¿De verdad que todavía no se les ha contagiado esa supuesta flema inglesa? ¿Que son como rabaneras? - Esos monos no parecen ingleses, como la tierra que pisan. Un abrazo.

Javier dijo...

Muchas gracias por el premio del otro día, ya lo colgué en mi blog. Tengo una pequeña escalera que quizás te guste. Tomé la foto en el Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires. Si te gusta, te la presto.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de que haya monos repartidos por la Península, aunque claro, te pueden dar sustos de muerte si andas por el campo.

Anónimo dijo...

...de noche quería decir...

Stultifer dijo...

EMEJOTA - La suerte de los animales es que no son de ninguna nacionalidad.

JAVIER - La escalera de la Recoleta que me cuentas nos va a entusiasmar. Mándala ya.

MANUÉ - Yo también estoy de acuerdo con que haya monos sueltos, y panteras negras y jirafas y algún que otro cocodrilo. De noche y de día.

Stultifer dijo...

DIDAC - Los cuidan, crían, alimentan...

Angel Corrochano dijo...

Muy buenas las escaleras ¡¡con monos!!. Me da un poco de pudor reconocer que no ha visitado nunca Gibraltar, con lo cerca que lo tengo!!!!! ... pero debe de ser muy chocante ver los monos sueltos campando a sus anchas.
Un abrazo

Stultifer dijo...

ANGEL - Lo uqe es chocante es ver las reacciones de los humanos ante los simios.

Adrianos dijo...

asi que Gibraltar es algo así como el planeta de los Simios.
jajaja de leyendas hay otra que dice que en Santa Sofia en Estambul hay un rey de marmol y que cuando recobre la vida Estambul volverá a ser griega jajaja
eso es como lo de Cuando los sapos bailen Flamenco no?

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Sobre todo Planeta el National Day, 10 septiembre. Entonces si.

Anónimo dijo...

Esos monetes!!! jejje