martes, 18 de mayo de 2010

Cines

Fachada de la destartalada sala Novedades de La Habana, en Cuba. ¿Dónde queda Cannes?

18 comentarios:

Zanobbi dijo...

La Habana es uno de los sitios más maravillosos que estos pies hayan pisado. El color, la decadencia, el acento, la gente... Hasta cuando intentan sacarte la pasta (que es siempre), son encantadores (y guapos a rabiar). Hay que volver a la Habana, antes de que el poder, el capital o/y los de siempre la arruinen y mejoren la vida de esta gente. O sea, antes de que Fidel la palme.

Stultifer dijo...

ZANOBBI - Miedo me da el cambio rotundo tras los funerales. Que todo siga igual seria un error. El cambio... Miedo me da el cambio.

Dirty Clothes dijo...

Qué sitio más chulo, debería rehabilitarlo y hacer un festival ahí, como el de Cannes o más

dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Claudia Ibañez dijo...

Parafraseando a Zanobbi, y con su permiso: "La Habana es el lugar más maravilloso que estos pies quieren pisar antes que Fidel palme"...después ya no tendrá sentido (o sea, debo apurarme)...Un abrazo!

Stultifer dijo...

DIRTY - Hay miles de cines decadentes y cerrados en el mundo. Desconozco el motivo por el que la industria del cine no se interesa por las salas. Solo les van los festivales.

CLAUDIA - Siempre tiene sentido viajar.

Thiago dijo...

Pues por aquí no lo vimos....


Bezos

theodore dijo...

Has dado en el clavo. Las salas ya no interesan si no son parte de una cadena, que solo salen adelante vendiendo palomitas y demás generadores-de-ruido-en-la-sala por culpa de los acuerdos leoninos con las distribuidoras. Pocos cines independientes pueden seguir adelante, a menos que sean sede de un festival, y los festivales no dejan de ser caviar (sucedáneo por lo general) para una semana y hambruna cinematográfica para el resto del año. Qué te voy a contar que no sepas, jaja.

Y el cine Novedades tiene un encanto brutal, al menos por fuera.

Stultifer dijo...

HIAGO - Mirate los bolsillos-

THEODORE - El cine de Martil (Tetuán) solamente se abre una semana en junio para su festival. Es más rentable mantenerlo cerrado. Y así, cientos.

juanjo dijo...

Seguro que en ese cine no le pondran tantas trabas a los incapacitados

Stultifer dijo...

JUANJO - ¿Trabas? Si no hay ni rampa de acceso...

TUT dijo...

A mi tambien me gusta La Habana, con su aire decadente que parece trasladarte 50 años atrás. Creo que su malecón era una maravilla entonces, ahora, como mínimo una buena capa de pintura y poner cristales en ventanas ahora tapadas con cartones. Ojalá ese pueblo recupere pronto su libertad.

Un saludo.

Stultifer dijo...

TUT - A mi me gusta la sonrisa de sus gentes. Eso dice mucho de ellos.

Lakacerola dijo...

No se como será por dentro pero no le veo nada de especial por fuera. Los que más me gustan son los cines antiguos que tenían palco porque eran teatros también.

Hugo Coopel dijo...

Muchisimas gracias por el reconocimiento es un honor que la gente valore y sobre todo que le guste lo que escribo.
Una vez gracias, y espero seguir pasandome por aqui a menudo.

Stultifer dijo...

LAKACEROLA - Lo importante no es el continente, sino el contenido. Este cine esta vacío de contenidos. Es un cine muerto.

HOGO COOPEL - Claro que deberás pasarte más veces. Y nos tienes que enviar una escalera.

Anónimo dijo...

Lo suyo sería ver la cartelera...

Saludos.

Adrianos dijo...

cine en casa es el futuro para nosotros y los multicines será el futuro para Cuba... una pena que algunos llamarán evolución y desarrollo

Stultifer dijo...

JAUROLES - Poco público, malas películas, desfasadas salas de proyección... ¿Por dónde empezamos?

ADRIANOS - El futuro en casa o en salas de 3d