lunes, 3 de mayo de 2010

El Capitán Trueno

El Capitán Trueno vuelve a las librerías diecisiete años después de su última aventura, y esta vez de las manos del dibujante Joan Boix y el guionista Ricard Ferrándiz. Los autores se han atrevido así a tomar el relevo de Ambrós y Víctor Mora para dar forma a El Capitán Trueno. El último combate (Ediciones B).
Si no me gustaba antes esa relación extraña de Trueno, Crispín y Goliat, ni los dibujos ni las hitorias que contaban, mucho me temo que una reedición con otros guionistas y otros dibujantes me llame la atención. Así ocurre con el juego "La espada toledana", de donde hemos sacado la imagen de Goliat en el barco. Más de lo mismo. Menos novedades y más reediciones de lo antiguo. ¿Falta de ideas?

15 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Fue uno de los héroes de mi niñez, así que compraré el ejemplar, aunque solo sea un acto sentimental.

Stultifer dijo...

LOGAN y LORY - Jeje. Consumismo sentimental se llama eso.

Thiago dijo...

Ah, pero dices que son reediciones... todo vuelve, cari, ahora El Mundo va a regalar las novelas de Agatha Christie, ya ves tú....


bezos

Stultifer dijo...

THIAGO - ¿Vuelven los discos de Karina? Qué falta de ideas.

juanjo dijo...

No lo leere.Opino como tu......¿hacia falta un nuevo comic del capitan Trueno?¿no podia seguir existiendo el Universo sin el?

Stultifer dijo...

JUANJO - Ni Capitán Trueno ni las Hermanas Gilda o Gordito Relleno. Cada época tiene sus "héroes".

K dijo...

que lujazo volver a subir y bajar tus peldaños un abrazo!!!

Stultifer dijo...

KINY - Ganas tengo de un caderazo...

emejota dijo...

Le adoraba allá lejos, a finales de los cincuenta. Ahora me hace gracia, pero ya pasó su momento, como el pañal, (aunque amenace con volver,ja,ja), el biberón y el chupete. Luego me tocará pasar a mí, pero ahí atrás dejo un blog. Pensamiento al más puro instinto de supervivencia. Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Es como reescribir los diarios de infancia. "Querido diario: hoy me han mirado en la calle y estuve con nervios"... Ahora ya no es lo mismo, claro.

Xavier dijo...

Sabias que su autor se inspiraba mirando el Mediterráneo des de el pequeño y precioso pueblo de Sant Marti d’Empúries ?

bona nit Edu7

Stultifer dijo...

XAVIER - Desconocía el dato. Solo leía algunos tebeos apaisados pero ahora no me interesa mucho.

Montse. dijo...

Mis heroes, fueron y són Mortadelo y Filemon, lo que he reido de niña con ellos, muy bueno Ibañez. El capitan Trueno, tambien lo leia, pero era mas de chicos.

Adrianos dijo...

asi que yo que no he tenido esa infancia española de capitanes truenos no me he perdido gran cosa no? Me quedo con mis dioses del olimpo y sus rayos

Stultifer dijo...

MONTSE - Yo era más de Mafalda y Asterix.

ADRIANOS - Los muy fans del Capitán trueno te dirán que si no lo has leido es como si te faltara toda una cultura racional. A mi no me interesó nunca.