viernes, 7 de mayo de 2010

Kaywa quien Kaywa

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla "QR" se derivó de la frase inglesa "Quick Response" pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Crea tu própio código Kaywa.
Lee los códigos creados por otros.

9 comentarios:

Claudia Ibañez dijo...

seré bruta (muy)...pero no entendí mucho...para qué me sirve un código de esos??

Stultifer dijo...

CLAUDIA - Es un contenedor de información encriptada. Vamos, como un código de barras. Si miras en el título de mi blog verás uno. Contiene el número de mi teléfono. Puedes crear códigos con poemas, datos de empresa, etc. etc.

theodore dijo...

Qué interesante... Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad :-)

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por el premio al MEJOR BLOG DEL DÍA! Viniendo de un blog tan interesante y reconocido es además todo un honor y un gusto recibirlo y formar parte de la Orden del Stultifer de Oro. Nos vemos por la blogosfera. Un fuerte abrazo!

Musa dijo...

No hay nada como la ingenieria informatica japonesa, estamos a años luz de ellos.

Stultifer dijo...

THEODORE -Tan adelantados vamos que llegaremos a no entendernos.

BEA - Una forma mas de ir conociendo más blogs. Ser de la Orden es mucho . Jeje.

Stultifer dijo...

MUSA - Y llegaran los chinos y la copiarán.

Montse. dijo...

Solo veo manchas y encima los hacen tan pequeños que no han consultado con mi vista, sin gafas estoy perdida y con ellas tambien, jejeje.

Stultifer dijo...

MONTSE - Y con gafas solo veras manchas. Es eso: Manchas.