lunes, 10 de mayo de 2010

Polvo eres


Hay un micro programa en la radio titulado Polvo eres, que maneja con una soltura característica mi adorada Nieves Concostrina. (Radio 5 Todo Noticias. Se emite a las 9,55 y a las 21,55 de lunes a viernes). Cada episodio nos narra las peripecias y pifias realizadas a cadáveres exquisitos en los diferentes cementerios, nichos, parroquias o catedrales. Tomarse la muerte con simpatía porque al fin y al cabo todos acabaremos siendo el polvo de donde vinimos.

Y hablando de morirse, hay que hacerlo dignamente. ¿Conoces el Testamento vital? Se refiere al documento escrito por el que un ciudadano manifiesta anticipadamente su voluntad -con objeto de que ésta se cumpla en el momento que no sea capaz de expresarse personalmente- sobre los cuidados y el tratamiento de su salud o, una vez llegado el fallecimiento, sobre el destino de su cuerpo o de los órganos del mismo.

14 comentarios:

Thiago dijo...

También tenéis tiempo para oir la radio, yo no.... Pero yo he hecho un testamento para que no borren mi blog ni mi facebook, pienso seguir dando por culo después de muerto (o incluso más, jajaj).

Bezos

Santi Jiménez dijo...

Chicos, muchísimas gracias por el galardón, la verdad es que me hace mucha ilusión. Evidentemente lo colgaré en mi blog en breve... Gracias por vuestros comentarios y seguiremos en contacto. Un saludo

juanjo dijo...

El testamento vital me parece genial.A ver que dia de estos me hago uno.
Trivializar la muerte me parece un ejercicio muy sano

Didac Valmon dijo...

et in pulvus reverteris...tengo preparado donar mis órganos, lo del testamento vital más adelante.

Stultifer dijo...

THIAGO - A las 21.55 no trabajamos. Ni antes...

SANTI - Un placer conocer tu blog y tus dibujos.

JUANJO - Tengo el Testamento Vital (TV) desde el primer año de su instauración en Andalucía. Quiero evitar que en caso de quedarme como una lechuga nadie tenga que arruinar su vida limpiándome.

DIDAC - Es cuestión de una mañana.

Claudia Ibañez dijo...

Qué bueno lo del testamento vital!!!...acá no hay, ni soñando...con suerte ya salió lo de que figure en tu documento que sos donador voluntario de órganos (que ya me figura)...hasta ahí llegamos por ahora....

Stultifer dijo...

CLAUDIA - Todo llega.

K dijo...

a mi lo de los testamento me dan un poquito de ..... no sé, pero me parece una mu buena idea! estas en todo stuti

Lakacerola dijo...

A mi tb me da un poco de yuyu pero reconozco que es mejor dejar las cosas claras por si se nos va la pinza llegado el momento.

Stultifer dijo...

KINY - Todo sea para hacérselo más facil a los que se quedan.

LAKACEROLA . Cuanto antes asumes la realidad más fácil es.

theodore dijo...

Yo no sé a quién voy a dejar mis discos. Total, si ya a (casi) nadie le interesa la música que no sea descargada, jaja.

Stultifer dijo...

THEODORE - Mea culpa, mea culpa. Ayer baje 100 temas de un hit de clásica para el iphone...

Adrianos dijo...

tengo el mismo problema que Theo... nadie quiere mis discos que me dicen que lo unico que hacen es ocupar espacio y coger ppolvo... que los incineren conmigo!

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Si te sirve de consuelo, yo los tiré todos.