jueves, 25 de agosto de 2011

De cine

D.Darko homenajea a uno de sus mitos: Elsa Lanchester (1902 - 1986). Actriz británica conocida principalmente por su papel en la película La novia de Frankenstein interpretando a la autora de Frankenstein, Mary Shelley (1935) y a la mismísima novia del monstruo y por ser una de las sirvientas de la película Mary Poppins en el año 1964. Durante los años 40 fue una de las mejores actrices secundarias de la época, destacando sus interpretaciones en algunas películas de Tyrone Power. Estuvo casada con el actor Charles Laughton, apareciendo junto a él en obras de teatro y en films como La vida privada de Enrique VIII, Rembrandt, Bandera Amarilla, Seis destinos, El reloj asesino o Testigo de cargo, película por la cual ambos fueron nominados al Oscar. Falleció en las navidades de 1986 a la edad de 84 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los papeles relacionados con FRANKENSTEIN me suenan, pero que saliera en MARY POPPINS no.... ¿Tendré que alquilarla, qué digo, descargármela, para verla otra vez...? Puede... el verano es tan aburrido, y enfermito, mucho más...

Stultifer dijo...

OGG - No podría encontrar al personaje en Mary Poppins (Qué horror de película, exceptuando la canción inductora al consumo de estupefacientes: "Con un poco de azúcar, esa píldora que os dan, la píldora que os dan pasará mejor. Si hay un poco de azúcar esa píldora que os dan satisfechos tomaréis...")