lunes, 21 de noviembre de 2011

Cuba - Arte Cubano

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), es un museo de arte, de carácter público, situado en La Habana. Subordinado al Ministerio de Cultura ocupa dos edificios en las cercanías del Paseo del Prado, estos son el Palacio de Bellas Artes, destinado al arte cubano y el Palacio del Centro Asturiano, dedicado al arte universal. Alberga una de las mayores colecciones de pinturas y esculturas de América Latina y es el mayor del Caribe insular.

Fue inaugurado el 28 de abril de 1913, como Museo Nacional de la República, funcionó hasta mediados del siglo XX como un museo enciclopédico, especializándose como una institución dedicada a la Historia del Arte tras el triunfo de la Revolución cubana.

Su patrimonio artístico, compuesto por más de 45.000 piezas, es considerado uno de los más importantes de América Latina y el Caribe. Conjuntamente con la mayor colección de arte cubano del mundo, conserva piezas de las más importantes escuelas europeas, un importante patrimonio del continente.

Tuve la suerte de recorrer sus salas de mano de una amiga que trabaja en él y tras más de dos horas de recorrido me rendí y abandoné debido a la falta de aire acondicionado en el interior. El motivo: El ahorro. Una situación aterradora que no permite ni disfrutar una mañana con obras de arte en el interior de un museo.

El blog del día: Treneando

3 comentarios:

emejota dijo...

La caló me mata, qué tremendo lo que cuentas. Me gustan las imágenes, para variar. ¿Aún sigues por ahí? ¿Vendrás a casa por navidad? Es que ya sabes que tengo algo pendiente para contigo ;), je,je. Beso.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Vivo sin vivir en mí pero ya padezco el Mediterráneo en mis carnes. Tengo, cómo no, visita obligada a la capital del Reino y de ésta no pasa de un café compartido.

Unknown dijo...

http://wwwelprotaeseltelon.blogspot.com/2011/11/querido-amigo-no-sin-mi-camara.html

Aqui tienes.