sábado, 19 de noviembre de 2011

Cuba - Instituciones y ministerios

En todos los países, sus instituciones oficiales destacan entre los demás edificios por su monumentalidad. Cuba no es una excepción. Casi que es la norma. Ya sea un banco, un ministerio o una asociación de escritores. La realidad interna es diferente.

Leo hace unos días que va a desaparecer el Ministerio del Azúcar en Cuba para que el sector tenga estructura y gestión empresarial y así resucitar una industria en estado crítico. Los medios cubanos informaron de la decisión del presidente Raúl Castro de suprimir el histórico Ministerio del Azúcar, porque "en la actualidad no cumple ninguna función estatal", y crear el Grupo Empresarial de la Agroindustria Azucarera que deberá ser "capaz de generar con sus exportaciones moneda convertible para financiar los gastos propios". Ahí queda eso.

El blog del día: Paprika en la cocina

6 comentarios:

Roberto T dijo...

Me gusta la fachada del Ministerio de Comercio Exterior, con esa arquitectura racionalista, con líneas sencillas, sin los excesos ornamentales de esos edificios modernistas, como el de la primera imagen, que parece la entrada de una iglesia. Y a ver si es verdad que con las reformas ya va cambiando la cosa. Besos.

epistolario segun san alvaro dijo...

Cariño me gusta mucho el art deco, no se creo que i la Habana fuera retaurada por mucho se llevaría el distrito arte deco de Miami que es su primo hermano.

emejota dijo...

Hombre, los instituidores de las instituciones bien instituidos estarán. Por decir algo. Bs.

Stultifer dijo...

ROBERTO - Cambiarán. No hay mas remedio.

ALVARO - Esas reformas no la verán nuestros ojos ni los ojos de nuestros ojos.

EMEJOTA - Mucha institucionalización noto yo aquí.

Anónimo dijo...

No me he enterado muy bien, sustituyen el ministerio del azucar por una empresa.... pero ¿Estamos en CUBA o en la ESPAÑA de RAJOY, que pronto cambiará los eternos nuevos ministerios por nuevas empresas?

Stultifer dijo...

OGG - Allí nadie entiende nada, justo ahora que empieza la campaña del azúcar en los ingenios.