miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cuba - Las barberías

El Gobierno cubano ha decidido instaurar "con carácter definitivo" lo que empezó en 2009 como un experimento, la posibilidad de que algunas barberías y peluquerías estatales pequeñas, que contengan un máximo de tres sillones, fueran arrendadas a sus trabajadores y funcionaran como empresas privadas. De ese modo, los trabajadores que antes pertenecían a la plantilla de la empresa estatal de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, ahora serán considerados "cuentapropistas" que tienen contratos de arrendamiento con los inmuebles de sus antiguos centros de trabajo. En todos los casos el Estado continuará siendo el dueño de los inmuebles y controlará "que se empleen para las actividades previstas", en tanto los precios serán establecidos según la oferta y la demanda.

De los barberos que realizan su trabajo en solares vacíos o en aceras no se dice nada en esta nueva normativa.

Y ADEMÁS: Cuba cerrará la empresa correos para crear un nuevo grupo que garantice mayor eficiencia en el servicio. Privatización al canto.

El blog del día: Un cubano en Canarias

9 comentarios:

drwtfblog dijo...

Que gran noticia para los amigos cubanos

Juan Carlos dijo...

Que haya que ser funcionario hasta para ser peluquero es duro ¿verdad?
Salu2

Stultifer dijo...

WTF - Les masacrarán a impuestos.

JUAN CARLOS - Depender del Estado para todo es nefasto.

Ronronia Adramelek dijo...

¿Sólo lo han hecho para barberos o han incluido más negocios?

Por cierto que, aunque no soy muy dada a fardar de mis habilidades, probablemente porque aparte de pocas son bastante inútiles :-P he de decir que una de ellas es la de afeitar muy bien incluso en seco y sin crema ni jabón.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Hay más negocios. Abrieron la mano para que quien quisiera y pudiera abriera su negocio. Muchos han devuelto las licencias porque les masacran con impuestos.

Anónimo dijo...

¡Debe ser agotador el ser cubano, porque pese al ingenio para sobrevivir, siempre esté PAPÁ ESTADO, jodiendo la marrana...!

Stultifer dijo...

OGG - Leo cada día el Granma y analizo las consignas. Luego leo otras informaciones sobre lo mismo y no tiene nada que ver.

emejota dijo...

Ya veo que todo sigue los mismos pasos. Beso.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Pasito a pasito...