jueves, 10 de noviembre de 2011

Cuba - Todo por la revolución

Y hasta en eso puedo estar de acuerdo: "Todo por la revolución". Mis dudas aparecen si hay que celebrar el 53 aniversario de la misma viviendo como hace 53 años. Que aquello de "Estudio, Trabajo, Fusil", consignas del Che, es cierto hace más de medio siglo. ¿Y hoy? Suena a antiguo. "Estudio" para que no nos puedan engañar; "Trabajo" para que en nuestra patria no exista el hambre; y "Fusil" para castigar a los traidores. Añadiría "Dinero" para poder subsistir dignamente y "Libertad" para alcanzar la felicidad.

Solo que 53 años con el mismo soniquete al final queda en la memoria, en las paredes, en los edificios, en los mercados desabastecidos de alimentos pero llenos de banderas, recuerdos revolucionarios y amalgamas enquistadas en el tiempo. Así no avanzamos mucho.

El blog del día: Diario de la crisis

9 comentarios:

Zanobbi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Pero creo que tu lo estarás conmigo si comento que el dia que llegue el dinero y todo lo demás, Cuba perderá mucho de su encanto... para nosotros. Lo cual no es ningún consuelo para ellos, claro.
Y a mí, personalmente, tanta "patria" me pone enfermo. Bsos.

los pensadores dijo...

Concuerdo con el comentario de Zanobbi,aunque discrepo en lo de tanta patria me pone enfermo,pero son puntos de vista al fin y al cabo.

Ahhh!volvimos a escribir,somos los pensadores!

Pasate por nuestro blog y comenta si podes!desde ya gracias!

Stultifer dijo...

ZANOBBI - El día que llegue el dinero y los americanos, los cubanos volverán a ser esclavos si no lo remedian. De ahí, para evitar que eso ocurra existe el concepto "Patria". En pocos lugares he notado ese sentimiento tan arraigado.

PENSADORES - Qué bueno que volvisteis.

Anónimo dijo...

¡Vaya, por fin te mojas un poco con la situación de CUBA! Lo mejor tu conclusión final... Así parece que no se avanza mucho...

Stultifer dijo...

OGG - Si llevan 53 años sin modificar sus conductas políticas, el avance es cero. Otra cosa es que sea buena la situación o penosa. Politicamente, un desastre.

Ronronia Adramelek dijo...

Lo único que sé sobre Cuba es que en los 60 EEUU decidió lo del embargo y el "avanzadísimo" Mr. Obama se lo ha extendido hasta septiembre del 2012, de momento.

El mundo está a rebosar de países que lapidan tías porque las han violado y que las violan antes de lapidarlas para que se condenen, de gente que mutila mujeres, homosexuales y disidentes, y mira tú por dónde que el embargo se nos pone entre imperial e imperial ceja hacérselo a los rojos éstos y da igual quién gobierne en los States, si la derecha o la ultraderecha, pero esas políticas a largo plazo las mantienen sin que se note en absoluto la alternancia en el poder.

Mi no entender. Ni papa.

Stultifer dijo...

RONRONIA - El premiado de la paz parece que no se merecía mucho el galardón. Pero eso ya lo dije el mismo día que se lo concedieron. ¿Tendrán a culpa los cubanos? Ellos quieren vivir allí. Vivir.

Conxa dijo...

No,no avanzamos mucho

Stultifer dijo...

CONXA - Llevan a pie de la letra aquello de "Reloj, no marques la horas..."