viernes, 11 de abril de 2008

Escalera de casas

Casas de piedra escalonadas, escalones de piedra en formación precisa. Juego matemático del 2 + 2 = 4: aunque eso mucha veces no es del todo cierto. Césped escalonado y en rampa, por aquello del fácil acceso. Piedras talladas en la misma piedra. Montañas que juegan a ser escaleras y escaleras que son montañas. Crudeza y rudeza. Vida misma. Un poco de dolor, a veces, contrasta con la suavidad de vivir en algodones. Nosotros decidimos. El verde musgo o el musgo verde, como siempre es el musgo, oculta parte de la realidad, pero es lo que se observa. Tan real es la verdad existente como la mentira que se cuenta. La piedra está ahí, pero tapada por un suave manto. Eso, quizá, nos gusta más. Siempre podemos seguir inventando la existencia. De los demás depende la implicación.
A partir de ahora puedo cambiarme hasta de nombre. Da igual. Al final, el único confundido seré yo. Que no es el caso. Algunos se esconden en fantásticas historias, leyendas y narraciones, como las de Becquer. Un día se quejan de su propia soledad. La misma soledad de estas casas escalonadas.
El agua de lluvia se desliza por la pendiente de sus tejados. todo es agua de lluvia: deslizante.

El blog del día: El ciego

  • 24 HORAS DESPUÉS...
    Si el observador está atento, como lo estuvo
    El tiempo azul, se dará cuenta de que hay tres piedras a la izquierda de cada una de las ventanas de la casa. Estas tres piedras, que conforman la pared, son las mismas en cada ventana de los diferentes escalones, con lo cual evidencia la falsedad de la vivienda.
    Como ya se leía anteriormente... Tan real es la verdad existente como la mentira que se cuenta. La piedra está ahí, pero tapada por un suave manto. Eso, quizá, nos gusta más. Siempre podemos seguir inventando la existencia. De los demás depende la implicación.

13 comentarios:

Thiago dijo...

Cari, que mona la casita, no? parece la de Frodo en el Señor de los Anillos.!!

La verdad es que debió de ser dificil construirla ahí. Es como esos monasterios y ermitas que construían en la Edad media en unos sitios casi inaccesibles...como la de San Frutos en el Duratón, sabes?

Así que tu tienes pluma en tu blog? jaja yo tengo Cómplices y tu plumas, pero cari, te ha quedado muy delicado, jaja Tu blog y el mío cada vez se parecen mas, jajaaj

Bezos. ¿Crítico literario?

Stultifer dijo...

Thiago
Tan iguales, tan diferentes.
Si. mira, que donde hay, pues la hay. Sigo mirando las plateadas de 182 euros que un cliente se llevará. Mis pies ya no caminan sobre esas alfomnbras voladoras.

Voy a mirar los Frutos del Duratón y te cuento. Creo que lo hacían tan inaccesible para que nadie huyera...

Hoy estoy dedicado al cine. Ya me han propuesto algo interesante: Ir al Festival de Cannes. Al final es capaz de ir lagranhdp y me joderán un paseo por lo mundano terrenal. Bueno, de momento en dos meses me marcho a Martill (Marruecos) a un festival.

Stultifer dijo...

ERMITA DE SAN FRUTOS

Las cuevas y roquedos del río Duratón tienen una larga tradición de asentamientos eremíticos, que nacen en época visigoda, extendiéndose al siglo VIII, en vida de San Frutos y sus hermanos. Dicha tradición debió persistir en esta comarca durante siglos y ya en el siglo XI estaba fundado un pequeño cenobio que Alfonso VI dona al Monasterio de Silos en el año 1076. Poco después, por orden del abad de Silos, se construye la Iglesia en el año 1100, como reza una inscripción de la nave.

jose antonio dijo...

HOLA MI QUERIDO AMIGO MAZINGUER¡¡¡
FELIZ BELLA TARDE VENTOSA Y FRESCA PERO TERSA PARA LA PIEL Y FELIZ FINDE SOLETE, TE DIGO QUE ME HA ISPIRADO MUCHO TU POST DE ESTAS ESCALERAS DE PIEDRA,TU SABES QUE LAS PIEDRAS TIENEN VIDA PROPIA VERDAD??Y LAS ESCALERAS SI HABLARAN CUANTAS COSAS NOS DARIAN, Y SOLO SUBIR ESAS ALEGIAS, PELDAÑOS DE LA VIDA, UNO DEBE SENTIRSE BELLO, MAZINGUER SI VIERAS LAS QUE SUBO YO, MAS DE 160 ESCALERAS HACIA MI SANTA LUCIA, DE IBI,SON ESCALERAS DEL HOMBRE, PERO AUN ASI LA BELLEZA DE VER LA CUSPIDE EL MUNDO BAJO TUS PIES,Y MI FOIA DE CASTALLA TODA MIA ES UN PUÑO Y UN AGARRE QUE MIS VENAS PICADAS DE DLOR Y FISTULAS DE AGUJAS Y PIEL RASGADA SE HACEN BELLAS AL TOCAR LA NATURALEZA SIEMPRE MAGICA NENE,

SI VINIERAS A IBI TE ENSEÑARIA LA TROMPA DEL ELEFANT, DONDE LA MISMA NATURALEZA DIBUJA ESA FORMA Y YO ME HE TIRADO POR SU TROMPA WOW¡¡MOLA NENE, TE VIENES??
ME HAS HECHO VOLAR CIELO, GRACIAS, CUIDATE VALE??
INFINITOS ABREZOTES DE TU PEPONCETE DE LAS GALAXIAS, MAZINGUER PUÑOS DE BESOS VAN¡¡

jose antonio dijo...

MAZINGUER MIS FELICITACIONES XIQUET, ME HA ENCANTADO EL CIEGO, EN SERIO,,,,ME HA HECHO TOCAR MI ALMA, MUCHAS GRAICAS, HOY SI ME SIENTO PARTICIPE DE LA VIDAQ EN EL ARBOL GENETICO DE LA VIDA EN TODOS,,,, SIGA PREMIANDO LA VIDA ES BELLA CUANDO LA DIVERSIDAD NOS HACE A TODO GRANDE, NENE TE KIERO¡¡¡¡ MI ABRAZO DE FUERZA,,
BESOS, BESOS DE RICOS SABORES DE MIELES,
TU PEPONCETE

Stultifer dijo...

jose antonio
Hola Pepe-luz. Toma, un regalo para que te subas y controles los puños. ¿Sabes? Todos somos siempre partícipes de lo que nos ofrecen los demás, y partícipes de lo que nos niegan. A veces podemos elegir; otras, formamos parte de la rueda de la fortuna.
Feliz fin de semana.

jose antonio dijo...

jjajajajaajajajaja JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
PUÑOS FUERA¡¡¡ HEY MI VIDA QUE PEAZO REGALO, JAJA ME MOLA MAZO, WOW¡¡¡ ME HAS SALTADO LA RISA A BORBOTON CUANDO LO HE VISTO, NO CONTROLES LA FORMA DE VIVIR, NO CONTROLES LAS GANAS DE REIR, NO CONTROLES LAS FUERZAS DE TI MISMO, CONTRATA A TU LUZ PEPERA Y DEJATE ENCHUFAR POR INFINITO SOL, MUAKKK GRAICAS, MAZINGUER, TU REGALO DE FINDE ME HA ENCANTADO,,, Y POR DEJARTE LLEVAR A MIS NIÑECES DE SIN SENTIDO, PERO QUE BELLO ES SER NIÑO CON ESTILO VERDAD??

TU LO HAS DICHO CABALLERO, SI MANEJAS MUCHO EL COTARRO AL FINAL NADA SALE, HAY QUE DEJAR UN POCO LAS COSAS AL AIRE,Y ABRAZARSE A LO NUEVO, Y DESEAR BELLAS COSAS Y PERSONAS, ESTA NOCHE ME VOY DE CENA CON MIS AMIGAS,, Y ESTE FINDE VIENE MI OTRO HERMANO Y EN FAMILIA, ADEMAS EL DIUMENGE VIENE MI AMIGO Y VAMOS A CHARLAR SOBRE COMO LLEVAR A MI PADRE A UNA TERAPIA DE AUTO AYUDA PERSONAL DE MOVIMIENTOS ,ENEN NO SE COMO HACER ESTO SOLO, YA QUE AKI TODOS SE LAVAN LAS MANOS, Y MI AMIGO ES PROFESOR DE EDUCACION DE PERSONAS CON MINUSVALIAS Y DE TODO A VER SI ENTRE TODOS LLEVAMOS ESTO,Y CON NUESTRA SIPCOLOGA TENGO MUY BUENAS MIGAS TANTO QUE ME VOY A IR A VER LA BELLA Y LA BESTIA PARA JUNIO A MADRID CON LOS ALCOHOLICOS ANONIMOS Y EN FIN ASI SALGO CON GENTE, JAJAA, QUE COMO VES VOY DE ASOCIACION EN ASOCIACION Y TIRO PORQUE ME TOCA, JAJAJA, PERO CON TAL DE TENER MI POPRIA VIDA UN POCO HAGO LO QUE SEA, TAMBIEN PIENSO EN MI HE¡¡
CUIDATE MI HEROE, UMM QUE GUAPO ESTA MI PICHURRI MAZINGUER¡¡¡ TIO BUENO QUE BRAZOS Y QUE PECHO, SEÑOR¡¡¡¡ ME PONES ATACADO, AJAJAJ, ABRAZOS Y BESOS PUÑETEROS DE TUS PUÑOS BELLOS¡¡¡ VA PA TI¡¡¡ MUAKKK DE ENERGIA ESBELTA,
LA TARDE SIGUE LO NOTAS??

Stultifer dijo...

jose antonio
Viva la bella, viva la bestia. Vivan las asociaciones que asocian. Dejemos todo al aire. el vinto nos transportará.

shysh dijo...

El monográfico te está saliendo que no veas.
Esa casa es curiosa y debe ser húmeda pero tiene un magnetismo enorme. Una inexplicable distribución de niveles. Por no hablar del entorno y de la tranquilidad que se debe respirar. Felicidades.

Stultifer dijo...

shysh
Tu avatar no aparece. Eres una X roja dentro de un cuadradito. ¡Oh!

Tengo una amiga a la que le gusta leerme en momentos de no especial alegría. Así empecé las escaleras pero me están gustando. Creo que tengo todo abril a base de subir y bajar. Y si no. las pinto.

Stultifer dijo...

24 HORAS DESPUÉS
Tan real es la verdad existente como la mentira que se cuenta. (Ver nota añadida al post)

Thiago dijo...

¿Cómo? ¿Que nos has mentido? Ah! Apartate de mi.. escalera engañosa!! que habiendome subido a lo más alto ahora te burlas de mi bajada a los infiernos...!

Quien es El TIEMPO AZUL? y pq no dijo nada.. Debo acaso ahora esperar a que otros comenten para averiguar lo que se cuece en tus escaleras de Babel?

Cari, esto no se hace, eh.. Se lo diré a Pepe

Stultifer dijo...

Thiago
A Pepe no. A Pepe no.
A tí te tendré siempre en lo alto...