martes, 1 de abril de 2008

La boda

Había comprado el traje de madrina: era azul con bordados blancos. Un sombrero beige de ala; bueno, de ala que le tapaba toda la cabeza y la cara. Zapatos de tacón de aguja que le hacían imposible caminar sin llamar la atención. Quizá lo que llamaba la atención en ella esa mañana era el mismo porte y el mismo vestido. Era más importante que la novia, que el novio, que el padre de la novia y que la madrina auténtica. Era una mujer de las que se habla mucho y mal pero que cuando llega se la recibe con una sonrisa forzada al sonido de "qué mona estás, qué bien te queda todo".
El estudio fotográfico, su cuñado, le prometió una sesión por todo lo alto y lo bajo. Iba a tener fotos sentada (pero en el bordecito mismo de la silla para no reventar la parte ajustada de las caderas), de pié, andando, mirando a los novios, comiendo tarta nupcial, gritando ¡vivan los novios!, quitándose el tacón, rascándose los dedos y sujetando la copa incluso después de haber derramado el Dubois. Era la estrella. Se las entregaría en unos días.
Su estatus económico, vamos, su nómina, no era muy allá, con lo cual no tenía para limousine, ni compartida con un grupo de amigas. A ella le iba más el utilitario. Amarillo, para que destacara entre los sobrios coches oscuros del resto de los invitados.
Solo tenía una pena: Ella seguía soltera porque siempre quedaba de segundo plato. O de tercero. De ese que se coloca pegadito al mantel, en el que caen migas del pan quitahambres, que sujeta los que llegan con manjares y que se retira al final y a veces no va ni al lavavajillas.
Pero ella iba muy mona.

El blog del día: El espejo lúdico

13 comentarios:

Juan Luis dijo...

Gracias lúdicas por la mención, un saludo

Stultifer dijo...

juan luis
A mandar, que son dos días, o como dijo aquel: Anita lava la tinA

jose antonio dijo...

BON DIA MACINGUER¡¡¡
DIOS MIO CUANDO VI ESTE COCHE ME VINO A LA MENTE VERANO AZUL, PIRAÑA Y LA PANDILLA TE ACUERDAS?? QUE TIEMPOS AQUELLOS SEÑOR, QUE VIDA, QUE COSS, COMOPASA TODO,,HAY ME SALTA LA LAGRIMA ARTIFICIAL XIQUI, Y RESPECTO A ESTA BODA, UMM ME HACE PENSAR, JAJAJA, PERO YO NO SOY DE BODAS, INTENTO PSAR,,, JAJAJAESTE AÑO TNEGO UNA Y YA TENGO PESADILLAS NENE,,, Y PARA MAYO DEL AÑO QUE VIENE EN A CORUÑA¡¡¡ Y YA TIRRIA ME DA,,, PORQUE ESTA MI DIABOLA QUE ME COMERIA VIVO ALLI, JAJAJ,
YO AUN NO TUVIERA DINERO ME CASARIA HE¡¡ NI LIMUSINENI NADA, ESO SI LALAVAJILLAS SI SIN ESO NO ME CASO HE¡¡¡ ANDALE¡¡¡¡¡ FELIZ MEDITACION CASAMENTERA,
ABRAZOS Y BESOS DE ELEFANTE MARINO O DE DELFIN, MUAKK

Stultifer dijo...

jose antonio
De elefante marino más que de delfín. Los delfines son algo traicioneros. Más si son delfines asesinos, que los hay.

jose antonio dijo...

PUES ENTONCES DE ELEFANTES MARINOS POR MUY FEOS QUE SEAN, PERO QUE BESOS TE VOY A DAR MAZINGUER¡¡¡¡¡ MUCHOS¡¡¡ YO AMO LOS DELFINES QUE LO SEPAS¡¡¡¡Y NO SOY TRAICIONERO¡¡ JAJAA, HAY DE TODOS, TEN EN CUENTA QUE LUCHAN POR SOBREVIVIR,,
NO COMO NOSOTROS,,, QUE SOMOS LOS PEORES, Y HABEMOS DE TODO TIPO HE¡¡¡¡ AJJAJA, MUAKKK TIO BUENO¡¡¡¡ A VER SI LE DAS UN PIROPO A TU JEFA, JAJAJA, CON ESOS ANDARES,,, UMM PEPE MALO,,
MAS BESOS¡¡

Stultifer dijo...

jose anotnio
A mi jefa no la toco ni con un palo.

Thiago dijo...

Bueno, cari, ya lo dijo Warhol.. todo el mundo tiene derecho a sus 5 minutos de fama plateada...! Si ella iba mona es lo importante. Hay que ir siempre contento con uno mismo, aunque vayas echo un adefesio..

Eso si, me ha encantado, hacía tiempo que no ponías un texto tan largo, y es muy bueno! me das una envidia.... Te darán algun premio, verás, jajaja

Bezos.

Stultifer dijo...

Thiago
Cuando se me pase un susto que tengo te dedicaré la foto de ella misma con su vestido y su amiga Merce. Cierto que aunque no podía andar, iba (creía ella) muy mona.
Eres excesivamente amable conmigo. Te debo un regalo.

Thiago dijo...

Cari, he ido a leer tu blog recomendado, pero... no he sido capaz de dejar un comentario, me ha caído la moral al suelo.. ¡No se me ha ocurrido que decir ni que comentar, no se nada, no entiendo nada, no fui capaz de aportar nada, estoy amargao!

Lo siento, lo siento por ti y por él... que me perdone.
Bezos.

Stultifer dijo...

Thiago
Eres capaz de eso y de mucho mas. Es un blog de ambigramas (Cuidado, son amigos del raro de los jeroglíficos, jejejeje). Son palabras que se leen igual de derecha a izquierda, frases tipo Anita lava la tinA o que tienen simetrías. Hay veces que es divertido, pero yo soy incapaz de divertirme con cosas así.

Thiago dijo...

Pues gracias por avisarme, ya sabes...! No me atreví a dejar una de mis tonterías. Y la verdad es que me gustan esas cosas, otra cosa es que te pones a pensar y te vuelves loco....

Pero no quiero que me pase como la otra vez, ejem, ejem, no siempre mis mamarraxadas son bien entendidas... quizás después de lo que pasó con Mr. X voy con más cuidado y he perdido mi insolencia y mi estupiedz..

Bezos.

Stultifer dijo...

Thiago
No pierdas tu insolencia. Es un atractivo más tuyo.

Thiago dijo...

Gracias cari, no quieres que pierda la insolencia.. pero la estupiedez si, no? jajaja

Pues la madrina va bien espledorosa.. como decía aquel que pedía una puta por teléfono: "tiene mucho de aquí" jajajaaj

Bezos.