miércoles, 17 de septiembre de 2008

Agua grande

Imagen enviada por Nacho-Volution


Las cataratas del Iguazú son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, haciendo frontera con el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y», que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente.
Están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La «Garganta del Diablo» (el salto mayor, que consta de 80 metros) es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 metros de distancia.

El blog del día: Sentimientos de un anónimo

37 comentarios:

Hisae dijo...

¿Volvemos a Argentina?

Bito dijo...

En la mierda pantalla de mi curro se ve bastante mal la fotografía. Muy oscuro el primer plano, demasiado brillante (casi quemado) el segundo.

Me he dejado guiar por tu descripción, y la verdad es que a uno semejantes parajes le hacen babear.

Un saludo,

Stultifer dijo...

mario
Prepara los billetes, que esta vez nos quedamos allí para siempre.

bito
Que los informáticos arreglen la definición del color de tu ordenador. Cierto que es una imagen algo oscura, pero mira, a la derecha se aprecian los escalones en la montaña y a la izquierda, en la zona más clara están las cascadas de agua. Saludo.

Hisae dijo...

Tengo reserva para el 27 ¿te viene bien? o prefieres esperamos a Navidad?

Stultifer dijo...

mario
El 27 es genial. Ya preparo la maleta.

Bito dijo...

No, el problema no es la definición del color, sino la pantalla, que es de la época del ms2 (cierto, cierto).

Y sí, las formas las veo. Pero la foto pierde calidad. Igualmente en casa tengo el último Imac con pantalla de crista líquido, así que en unas horas podré verla en toda su plenitud (es más, esa pantalla aporta más plenitud de la que hay, hasta yo parezco majete reflejado en ella). Un saludo,

Stultifer dijo...

bito
Tampoco es de muy buena calidad. Es de Argentina jajajaja

Anónimo dijo...

con el tema de las cascadas o había visto las escaleras, por un momento pensé aterrorizado que había cometido un desliz incluyendo una foto que no encajaba en la tónica escaleril del blog. Fijándome mejor, las ví.
Importante viajar a Argentina antes de morir, me lo anoto. Saludetes

Stultifer dijo...

oliver
Cuando leas la palabra CASCADA piensa en varias acepciones, no sólo en la ÚNICA. Jeje.

Angel dijo...

Trampa!!!! ahí casi no se ven escaleras!!!! jajajaj!!!
¡No se ven escaleras!!!! Esn esas cataratas debe de haber agua, pero no escaleras!!! jajaj!!

Angel -perdiendo la paciencia... no aparecen mis escaleras!!!!!!-

Stultifer dijo...

ángel
Mi amigo Ángel (mariposas revoloteando), querido Ángel (pompas de jabón), estimado Ángel(sonido de jardín japones).


HAY COLA (truenos y relámpagos) y yo no puedo colar a nadie. Ya he solicitado a mis superiores que haya un avance. Me dicen que es imposible, que hay que mantener los turnos.

Veré qué puedo hacer para colgar tus escaleras.

Thiago dijo...

Coño, los guaranís no se andan con tonterias.. Y=grande Y "polla grande" como se dirá?

Me encantan las cataratas y todo lo que sea agua cayendo y sonando, hasta las fuentes artificiales, esas que hace el hombre en los pueblos y que son siempre un poco horteras, sabes? Pues tb.

Cari, he intentado solidarizarme con el bloguero marroquí, pero no se donde tengo que poner las cosas, si el correo o el nombre o la dire del blog.... ¿Pq no pones tu un mensaje y asi veo como hay que hacerlo?.

Por otro lado voy a votarte al premio 20 BLOGS. Bezos

Angel dijo...

Bueno.... si de eso se trata, entre pompas de jabón, truenos y relámpagos, sonidos de jardines japoneses, mariposas revolotenantes y playas malagueñas, ME CONFORMO.
No me gustan las Colas... bueno, algunas sí! jajaj!, pero la de la carnicería no!... la de la pescadería tampoco!, la de la panadería tampoco... y ésta... ésta... esta... se me esta haciendo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! jajajaj!
Pero... Como se trata de UNA BUENA COLA, estoy por soportarla.

Paciencia in regula nostra, Prima virtus est!

Angel! -más tranquilo con "la cola" de Stultifer! jajaj!-

magofez dijo...

Tengo una amiga argentina que siempre me hablo de este lugar, bueno, de la parte argentina del lugar. Siempre he querido ir. Algún día.

AxiomA dijo...

Siempre, en las peliculas, detras de la cascada habia una cueva donde encontrabas aventura, misterio o tesoros...La ultima ? una de dibujos cereo que se llamaba " en busca de eldorado..." de Dreamworks...y la catarata era la puerta a la ciudad milenaria....Cataratas y Arcoiris....cuanta leyenda!
Feliz dia!

Stultifer dijo...

Thiago
Polla grande es th-Y-ago.
Intenté colocar un comentario en la página del chico marroquí pero no aparece. Le he enviado un mail erraji2005@gmail.com

ángel
Tú no sabes lo que tranqulizan alguna scolas. jajajajaja. Que guarro eres por la mañana. jeje

wilde
Aprovecha ahora para hacer un viaje antes de que la desaceleración aumente.

axioma
Y detrás de esta catarata hay un tesoro. Hay que pronunciar las palabras mágicas, se abre una puerta y... Esosi, tienes que adivinar las palabras mágicas, que son el sonido del agua.

Nacho Hevia dijo...

Bueno, la verdad es que la calidad de la imagen no es muy buena...no tenía conmigo mi cámara, sino una viejita...pero vamos, que las escaleras se ven, jejeje

Gracias por colgarla!

Besos a todos!

Hisae dijo...

Ok, paso a buscarte el 26 noche, para estar a primera hora del 27 en Barajas...

Angel dijo...

Stulti... a mi Mario tú no te lo llevas así por así... jajajaj!
O me meteis en la meleta -viaje gratis- o aquí no hay trato ni COLAS que valgan! jajaaj!!!

Angel -muy indignado con las dos anteriores colas, jajajaj!-

Angel dijo...

meleta, no! MALETA!
Quería decir MALETA... Que luego todo lo interpretais por malos caminos! jajajaj

Stultifer dijo...

nacho hevia
Yo veo las escaleras y siento el sonido del agua. Cuando vaya a verlas mejoraré un poco la luminosidad.

mario
Ya estoy buscando alojamiento para mis animales para esos días.

Ángel
¿Cuántas veces te he esperado en mi salón y no has llegado. Mucho de boca y mucha cola pero luego parece que no. Espero que tus escaleras las hayan programado antes del 27... De no ser así esperarán hasta mi vuelta.

Stultifer dijo...

ángel
Contigo no hay malas interpretaciones. Todos sabemos lo que has querido decir.

Hisae dijo...

Mira... si hay algo entre Ángel y tú y quieres que cancelemos el viaje, dímelo sin tapujos. Aún estamos a tiempo para que nos devuelvan el 100% del importe...

Stultifer dijo...

mario
Aquí parece que hay muchos intereses. ¿Te arrepientes ahora del proyecto del viaje y no sabes cómo decírmelo? De momento entre Ángel y yo sólo hay una cola (de espera). Lo que menos me importa a mi es el dinero del viaje. No pienso cambiar nada. No hay nada que cambiar.

Angel dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo! jajaj!!! Que aquí con tantas colas, veo yo que me quedo en tierra! jajajaj!
Stulti... en realidad he buscado ese salón, pero no hay forma de encontrarlo. Con tantas escaleras, es imposible llegar al recinto. Lo último ha sido tener que escalar unas cataratas en Argentina... es que... me lo pones muy difícil.
Yo buscando los pies... y tú con ellos escondido!
Mario: ¡me niego! ¡o me meteis en esa maleta o aquí va a pasar algo! jajajaj!... Dado que Stultifer es complicado de encontrar, me aferro a tu presencia que conoces exactamente su paradero! jajajaj!

Besos -en cola- a ambos! jajaj!!!

Hisae dijo...

Vamos a ver, por mi parte no hay problema en que venga Ángel. He llamado a la agencia de viajes y se puede hacer otra reserva. Lo que yo no quiero es ir de sujeta velas. Asi que decidiros. Por que si váis a ir acaramelados todo el tiempo, pues aunque se llamo yo a Thiago para que venga también, que dice que la tiene muy grande...

Angel dijo...

jajajajj!!!
Entonces será el caos! jajajaj!... La guerra, el cisma, el desorden, la batalla... jajaajaj!
Porque, si Thiaguín tiene cosas grandes... jajajaj! Nos vamos a pelear los tres por ellas! jajaj!
Pobre Thiaguín!... ¡NO sabe donde se mete! jajajajaj!!
¡Sus Zapatillas se le van a quedar des-plateadas! jajajaaj!!!
Y bueno, Mario... no te pongas así... jajajaj!... Que si se trata de caramelos, primero uno, luego otro y luego el siguiente! jajajajaja!!!!
Besos!!

Anónimo dijo...

¿No quereis llevar un monito de acompañante?

Stultifer dijo...

mario, ángel, bala
Como vereis os he dejado la tarde para que alentárais el desenfreno y veo que los tres sois incorregibles. ¿Sabéis qué? Que me marcho solo a un país con destino desconocido para vosotros. No me busquéis. Apagaré el teléfono y arrancaré el buzón de la casa. Si ahora os interesa th-Y-ago (polla grande) vais a lamerle a él los hocicos. Ya veo con quien me junto y salgo escaldado. Vaya... (no sé qué palabra poner aquí).

Angel dijo...

Bueno, Stultifer! No te pongas así! jajajaj! ¡Yo me conformo con tu MEV! Que con eso, me sobra...

... y si no (me sobra), ya buscaré los MEV de Mario, Thiago y Bala... jajjaj!!!

¡No te pongas así!... ¡y recuerda mis escaleras! jajajaj!!!

Stultifer dijo...

ángel
El proceso va avanzando. No se han olvidado, van acompañadas de música, tienen reyes, obispos y lacayos. Llegan al cielo y bajan hasta los infiernos.

Deja tranquilos los MEV de los demás y pon los tuyos a remojar.

Irrer Hutmacher dijo...

Para mi es uno de esos sitios a los que iría si tuviera la posibilidad de largarme automáticamente a otro lado en cuanto acabase de visitarlo... porque como he dicho mil veces, a mi lo de la naturaleza, los bichos, etc, me da mucho repelús.
Besos.

Stultifer dijo...

el sombrerero loco
¿Podemos ayudarte a superar tus miedos?

Juan K Manei dijo...

Pues no conozco Argentina y esas cataratas me dan cosa, de conocerlas claro, después de la peli de Felices Juntos, donde salen los dos chavos japonesitos creo bailando tango
besos

Stultifer dijo...

david guzmán
Imagino a los japoneses bailar tango, como bailar sevillanas o mazurcas. Es que son tantos...

hm dijo...

Jooo... las conversaciones entre Stultifer, Ángel, Mario y las apriciones estelares de Thiago y Bala es el mejor serial que he visto desde Falcon Crest... Sencillamente genial...

Lo mejor es que la gente sigue comentando del post al margen...

Stultifer dijo...

hm
Aquí da igual lo que uno se esfuerce, que busque fotos, se cuenten cosas. El cotilleo. Lo que prima es el cotilleo.