sábado, 28 de febrero de 2009

Abrazos rotos

Imagen conseguida del blog de Penélope Montes - En diálogo

Cuenta Penélope en su blog que en la próxima película de Pedro Almodóvar hay una escena de escalera que llamará mucho la atención. Relata el texto de Almodóvar que:

Gene Tierney se lanzaba de bruces al abismo de la escalera de su encantadora casa con la nada encantadora intención de matar al ser que albergaba en su seno, por el simple hecho de que su marido ya le adoraba antes de nacer. Y la sola idea de competir con aquel bebé la sacaba de quicio. Celos, paranoia, locura. Un sentimiento pocas veces vinculado a la maternidad. Los celos asesinos y las escaleras han protagonizado momentos de oro desde que se inventó el cinematógrafo. Hoy los tengo especialmente presentes porque estoy planificando una escena de escalera, una escena muy importante en “Los abrazos rotos” protagonizada por Penélope Cruz y José Luis Gómez, que ruedo mañana. Sin pretender ser exhaustivo me vienen a la memoria algunas de las escenas de escaleras que más me impactaron. Richard Widmark (“El Beso de la muerte”, de Henry Hathaway) arrojando por la escalera a una vieja en silla de ruedas, previamente atada con el cable del teléfono arrancado, simplemente porque la mujer se negaba a revelarle a semejante loco el paradero de su hijo. La risa de Widmark mientras empuja la silla con la mujer inmovilizada por la parálisis y por el cable del teléfono, le convierte en uno de los psicópatas más aterradores del género, cuando todavía no se hablaba de psicópatas en el cine. En las antípodas de Gene Tierney, Vivien Leigh también perdía a su hijo en “Lo que el viento se llevó” cayendo por una regia escalera de terciopelo rojo. Ver a Bette Davis junto a una escalera es como para echarte a temblar (“Little Foxes”, “La carta” o “Qué fue de Baby Jane?”).

El blog del día: En diálogo

12 comentarios:

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Que maravilla, esas escaleras de mármol, con la baranda toda trabajada que le da un toque romántico, sensual e imponente! me encanta el post. saludos

Nacho Hevia dijo...

para escenas de escaleras... la última de "El crepúsculo de los dioses" !!!!!!!!!!!!!!!!!!

ADRIANO dijo...

He visto Lo que el viento se llevó muchísimas veces, y siempre me impactó esa escena. La escalera del Crepusculo de los dioses también es una gran protagonista.
Qué ganas de que se estrene la nueva de Almodóvar...
Besos

Stultifer dijo...

kuoremio
Como decoración es sublime. Esa columna, ese cuadro, las esculturas, la alfombra... hasta la mirada de la modelo asombra.

nacho hevia
Ese pedazo de dramatización de la Swanson...

adriano
Cuando lleguen los abrazos rotos podemos ir a verla juntos.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^Cool!

el Shysh dijo...

Me gusta esa escaler. Y las sombras que la barandilla proyecya sobre la pared me parecen preciosas. No te creerás que hasta hace un mes no había visto nunca Sunset Boulevard? Pues sí, y como esperaba me pareció una maravilla de película. La escena final es un simpalabras.

Stultifer dijo...

odi noyola
^-_-^ Nice. Gracias por venir.

shysh
Las escenas del final siempre deben dejar sin palabras, con la boca abierta. En SB hay instantes de gozo, alegría, tristeza, melancolía... porque la vida sigue.

Sero dijo...

tengo muchas ganas de verla

Stultifer dijo...

sero
Tenía interés en verla, y la veré. Pero me frena que actúe Pe. Es que me resulta fatal ella por sí misma.

alguien dijo...

Cuánto glamour destila la imagen, y qué ganas de que se estrene ya!!

Stultifer dijo...

brian edward hyde
Llegará. Se estrenará pronto y tendrá el éxito merecido.

GAD dijo...

Tendré que ver esa película, en cuanto llegue a Lima