martes, 10 de febrero de 2009

La misa de París

Imágenes enviadas por Martin in wonderland

Esa luz que corta el escalón intentando marcar una cruz en el suelo. Esa bifurcación en la escalinata sobre la posible subida hacia el bien o hacia el mal. Tanta duda, tanta creación del hombre y de la naturaleza... Imposible en otro lugar. Estamos en Notre Dame de París.

Aquí las misas valen. No sé lo que valen, pero ya lo dijo Enrique IV y se cambió del protestantismo al catolicismo. Total, todo era por un reinado. Me suena a algo ese tipo de cambio. ¿De quién es la zapatilla que asoma? ¿Porqué baja por la parte estrecha a punto de tener un accidente?

Pero ante tanto cambio, Notre Dame de París ofece la posibilidad de subir a dos torres. No una sola como en Pisa, Aquí hay dos. Para el que no tenga bastante. ¿Te imaginas que la Giralda fueran dos torres? Estos galos están locos, Axterix dixit.

Y además, con engaños. Primero de piedra bonita y labrada... y cuando ya no se ve desde abajo, ala, le meten madera y aluminio. ¿Esto es aluminio verdad? ¿Quién me lo iba a decir a mi y al arquitecto? Alumino en la torre.

El blog del día: Merche Pallarés

19 comentarios:

ADRIANO dijo...

Con lo que me gusta viajar, no necesito moverme, es entrar en tu casa y puedo aparecer en la otra parte del mundo, y con todos sus escalones.
Besos
Pd: Qué ganas de conocer Notre Dame.

Irrer Hutmacher dijo...

Veo que París ya vale una misa ;)
La zapatilla que asoma es mía, y va por la parte estrecha porque si va por la ancha no me caigo y si no me caigo no me puedo quejar de todo y a mi, me encanta quejarme, ya lo sabes por mi blog ;)
En realidad no subes a dos torres, subes a una, pasas a la otra y la bajas :P
Y sí, aluminio y madera en lo más alto de Notre Damme.

Sero dijo...

estos católicos viendo cruces por todos sitios, yo a veces, fumo porros. y otras veo pollas

Angel dijo...

Bueno... de alumunio, de madera, de plástico... pero subir esos escalones merece la pena. Aunque Notre-Dame sea una Catedral restauradísima, sique siendo Notre-Dame! Y esos escalones... pues bien merecen una misa!
Besos!

Didac Valmon dijo...

ais, cómo me gustária volver a subir esas escaleras después de tanto tiempo!! Me gustan los galos y me gusta Lutecia con su jorobado. y bien merecen una misa, negra

Stultifer dijo...

adriano
Estuve persiguiendo a un chico en Notre Dame, entre confesionarios y sacristías. Lástima que no se metió en uno de ellos.

sombrerero
Qué bonita zapatilla en la escalera.

sero
Dejé de fumar porros pero de vez en cuando sigo viendo pollas.

didac valmón
Comparto contigo el gusto por los galos.

Thiago dijo...

jaja Me llegó tu comentari cuando estaba sacadno el post con tu "chapa" cari... bueno, me encanta, otro dos amigos: Martin in wonderland y ¡¡¡Blog de Dia a Merche Pallarés!! Pocas veces vi distinción tan merecida. Merche es un encanto, tiene muchas cosas siempre que contar y unas ideas liberales y claras muy comprometidas. La adoro, es mi ídola!! Ahora iré a felicitarla.

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago
He llegado tarde a currar, perdón, al trabajo, por una caravana como las de Majadahonda en días de nieve, pero sin nieve. Tengo una reunión, pero he desayunado donuts relleno. Ah, y me voy de viaje mañana.

Bruto dijo...

Es que en París, donde las "Dame", las toman.

BIRA dijo...

Estas escaleras nos quedaron pendientes. En nuestro viaje a París no tuvimos tiempo suficiente para disfrutar del interior de Notre Dame y de la tortura de subir todas esas escaleras para después padecer (yo misma) un ataque de vértigo. Ains. Otra vez será. Menos mal que estais tú y tus magníficos colaboradores para ponerme al día.

BRILLI-BRILLI dijo...

Me han salido agujetas de ver la foto...uffff que peligro de escaleras!

Kena Siu dijo...

Tuve la oprtunidad de estar en Paris hace un par de anios, extraordinario lugar...no subi a la torre xq la fila era interminable, pero si escuche por ahi una anecdota de uno de los 'guardias' del lugar, a quien alguien le pregunto que si donde estaba el 'elevadorrrr'...no es por insultar pero fueron un par de gringas, q raro!
Saludos escalinero...

Critter Venudo dijo...

Muchas gracias por el premio Stultifer!!! Una grata sorpresa, tengo que linquearlo en mi blog???
Si es así ...Cómo lo hago? Saludos!!!

K dijo...

NOTRE DAME DE PARIS!!!

CUANTOS ESCALONES JUNTOS
CUANTOS RECUERDOS JUNTOS

PREFIERO VERLA EN FOTOS!!!!!!

Gus Planet dijo...

Amigo Stultifer! Ud bien sabe que vivo a pocas cuadras de Notre-Dame, riviera droite, pero qué lástima que no le han enviado escaleras de la parte final, cuando uno se encuentra con esas INCRIBLES gárgolas y obtiene una vista increible de Paris ...

En fin, seré yo entonces el que se las envíe? mmmmmmmmm veremos !

Gus, Paris, France

Merche Pallarés dijo...

STULTI ¡mil gracias por tu premio! Lástima que no tenga una escalera para regalarte. Perdoname si no entro más a menudo en tu blog pero te leo siempre en nuestro querido Thiago. Muchos besotes, M.

Thiago dijo...

A ver si te vas a ir de viaje (a por escaleras?) sin recoger mi maravillosa acreditación, cari, de seguidor 150, que no es por nada, pero me ha quedado muy superior... Vamos, que he ascendido un peldaño en la blogosfera diseñosística, jajaja

Bezos.

Stultifer dijo...

bruto
Donde las "Dame", las toman... Has hecho un chiste.

bira
En tu próximo viaje, lo tienes pendiente.

brilli-brilli
Ten en cuenta que sólo se usaban antiguamente para que el jorobado subiera a tocar las campanas. No eran de uso común.

kena
Siempre hay personas que hacen las preguntas más inverosímiles.

critter
Para lucir el premio en tu blog capturalo (botón derecho y guardar) y después colócalo en la parte derecha del blog en el apartado"Preferencias" y "Aguegar un nuego gadget: imagen".

kiny
¿Cómo de juntos?

gus
Aprovecha algún día que no haya mucha gente y deleitame con las gárgolas escalonadas...

merche pallarés
Un placer entregarte el premio. Sigamos así.

thiago
He guardado mi premio en mi estantería privada. Guardados como los buenos vinos, Sólo para los mejores.

GAD dijo...

Aluminio? Q raro descubrimiento el tuyo Stultifer