domingo, 30 de agosto de 2009

Boney M

Una selección musical de Jaime Noguera

Boney M es un grupo de música eurodance y disco que alcanzó excepcional fama durante la década de los 70. Estaba compuesto por cuatro artistas de las Antillas que trabajaban en Londres, Alemania y Holanda: las cantantes Marcia Barret, y Liz Mitchell, la modelo Maizie Williams y el ex DJ Bobby Farrell.

El origen del grupo está en un experimento que realizó Frank Farian lanzando la canción Baby Do You Wanna Bump? con músicos arreglistas y cantantes de estudio de imagen desconocida. El experimento alcanzó tal éxito en Holanda que Farian decidió sacarlo a la luz en forma de grupo, con el nombre de Boney M (Boney era el nombre del personaje de una serie de televisión de Australia).

A pesar de su éxito con Boney M, la controversia siguió al fundador del grupo, Frank Farian, porque estuvo implicado en el escándalo de Milli Vanilli. Al contrario que este dúo, en Boney M tanto Bobby Farrell, la cara masculina del grupo, como Maizie Williams cantaban en las grabaciones. Nadie ponía en duda que sus directos eran vivos y altamente competentes, destacando el baile innovador de Farrell.

Rivers Of Babylon, originalmente del grupo jamaicano The Melodians y con letras parcialmente basadas en el salmo 137, se convirtió en el segundo mayor éxito de ventas en el Reino Unido en 1978. Después de que Rivers of Babylon empezara a bajar vino Brown Girl in the Ring que llegó al número 2 de las listas de ventas.

12 comentarios:

LaLocadelMoño dijo...

Uis, a mi marido le encanta Boney M, aburrida de escucharlo en casa.
Besucos!
P.D. ya hemos puesto tu vajilla, que no te falte de ná!

Cosechadel66.es dijo...

Ha sido ver el título, y empezar a tararear (bueno, quizás perpetrar sea un verbo más correcto) el Rivers of Babylon... y tuvieron más, por ejemplo, Belfast... me gustan.

Carpe Diem

embrujo dijo...

STULTIFERRRR ME ENCANTA QUE HAYAS HABLADO DE BONEY M, JUNTO CON ABBA Y LA RAFAELLA CARRA SOY FANATICO DE ELLOS, TENGO TODA SU DISCOGRAFIA, SON DIVINOS Y ME ENCANTAN.UN ABRAZO GUAPO

Argax dijo...

Si Jung hubiera sabido todas las cosas que iban a ir a parar a su inconsciente colectivo, quizás se lo hubiera pesado dos veces antes de proponerlo.
Conste que a mime gustan.

Stultifer dijo...

weblara Y tu lo tatarareas a veces, seguro.

cosecha ¿Y lo bailas también?

embrujo Son geniales. Mamma mía.

argax Los inconscientes colectivos son algo difícil de entender.

Cosechadel66.es dijo...

Es que eso ya sería delito, directamente.... jejeje

GAD dijo...

La pícara historia de un pícaro y peculiar grupo y sus peculiares escalones.

Winnie dijo...

Nunca ví escaleras más "discretamente" vestidas...besos

Thiago dijo...

¡Que curioso! He visto por ahí este verano, que se arrastran por las fiestas de los pueblos más modestos.. Supongo que salen momificados, ya, jajaa

bezos

Stultifer dijo...

gad Todo en BM es peculiar.

winnie También las tengo desnudas.

thiago Serán los hijos de los hijos de los hijos de sus hijos.

www.boneym.es dijo...

Para más información de Boney M.
www.boneym.es

Stultifer dijo...

www.boneym.es Muchas gracias por vuestra participación en este blog. ¿Tenéis una escalera?