viernes, 28 de agosto de 2009

La batalla de las flores

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Batalla de Flores es una de las fiestas más espectaculares y hermosas que se celebran en Laredo, Cantabria. El último viernes del mes de agosto, es decir, hoy, se congregan muchos miles de personas para ver el desfile de bellísimas carrozas recubiertas de flores. Son el producto de muchos meses de trabajo y de la experiencia de años de los carrocistas, verdaderos artistas en la creación de las figuras y la colocación de los pétalos y las flores. En las dos vueltas que realizan las carrozas en su recorrido por el centro de Laredo, un jurado puntúa numerosos aspectos artísticos para otorgar los premios.

11 comentarios:

theodore dijo...

Anda, si yo pensé por la foto que era Ascott :-)

Y lo bonito de una fiesta con flores y sin tirar cabras de campanarios ni colgar gallos de cuerdas ni torturar toros (etc).

theodore dijo...

Te contesto por aquí. Sí, fuí blog del día y te mandé escaleras:

premio:
http://teodoroyamigos.blogspot.com/2009/04/para-mi-sorpresa-y-alegria-recibo-hoy.html

escaleras:
http://nosinmicamara.blogspot.com/2009/05/un-donuts-raro.html

http://nosinmicamara.blogspot.com/2009/05/doble-ascension.html

Lo de "fui blog del dia" me ha sonado a Deborah Harry en Hairspray "si, fui Miss Salón del Automóvil de Baltimore en 1955", jaja.

Gracias.

maba dijo...

me encanta como van vestidas y "tocadas" esas señoras

besos feliz fin de semana

Winnie dijo...

Pues a mi me recuerda a una pintura impresionista...besos

Stultifer dijo...

theodore Estaba convencido de que fuiste algún día algo más que un blog, y un premio, pero he dudado. No sé cómo se me ha ocurrido dudar. Luego vi que tu nombre estaba en el listado de los 126 que me han enviado escaleras. Debo seguir tomando la medicación.

maba Seguro que a las señoras les gustará más que las desvistan para tocarlas.

winnie Es muy impreionable. si.

Cosechadel66.es dijo...

¿Una fiesta sin toros? No me lo puedo ni de creer. No será gente de fiar...

Carpe Diem

Stultifer dijo...

cosecha Por la tarde sacan un toro engalanado con flores para que vaya aromatizando las calles del pueblo.

GAD dijo...

Espectacularmente coloridas y se nota el esfuerzo, tanto de las personas involucradas en realizar tales obras maestras, como del fotógrafo que lo comparte con el mundo. O el blogger.

Stultifer dijo...

gad Y AQUI más ejemplos

Thiago dijo...

... y producto de los muchos años que tienen las participantes, jaja. En A coruña la suprimieron el año pasado, sustituyeron las flores por caramelos... y como eran gratis, había piñas para conseguirlos y los niños se tiraban materialmente debajo de las carrozas...

Bezos

Stultifer dijo...

thiago En málaga, en la cabalgata de reyes, la gente lleva paraguas que colocan al revés para que les caigan todos los caramelos posibles. Piedras que regalen, para casa.