jueves, 20 de agosto de 2009

Zuda


La Almudaina es el Palacio Real o Alcázar Real de Palma de Mallorca, y una de las residencias de la Familia Real Española, gestionada por el organismo público Patrimonio Nacional. Recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos. Actualmente es utilizado por Su Majestad el Rey como residencia oficial para ceremonias de Estado y recepciones durante el verano.
Este imponente Alcázar, conocido en la época de la conquista con el nombre de "Zuda", fue reedificado en 1309 por el rey Jaime II, según modelo del Palacio Real de Perpiñón. En la Almudaina tuvieron sucesivalmente su Corte los Monarcas del reino de Mallorca, los de Aragón y los de España. Felipe II destinó el "Tinell" a Real Audiencia e instaló en el resto del edificio la Capitanía General de las Islas.
La estructura actual de la Almudaina corresponde a la construida en el siglo XIV con sus diferentes espacios. Los palacios del Rey y de la Reina, la capilla de Santa Ana o los baños, son los más destacados.

6 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

Pues un lugar a visitar, desde luego..

Carpe Diem

Winnie dijo...

Pues no me importaría nada estar ahora por allí.....Besos

GAD dijo...

Y porqué le decían ZUDA??

Stultifer dijo...

cosecha Son estos lugares que visitamos y hacemos fotos... para recomendar a los demás.

winnie Tus deseos por viajar son reconstituyentes.

gad Llamaban Zuda al antiguo palacio del gobernador musulmán. Fue construido por Abderramán II en el año 918 aprovechando construcciones y elementos de la muralla. Fue ampliado posteriormente y consta que fue muy rico, aunque actualmente sólo queda el torreón, que fue probablemente renovado en estilo mudéjar del siglo XIV.

embrujo dijo...

GRACIAS POR EL POST , QUE BIEN DOCUMENTADO ESTA NIÑO, DISCULPA QUE NO HAYA PASADO ANTES PERO ESTOY DE UN LIAOOOOO. ABRAZOS

Stultifer dijo...

embrujo Cuando te deslíes vuelve.