sábado, 27 de febrero de 2010

Chile chilla

¿ÚLTIMA HORA?
El seísmo de Chile destruye más de medio millón de viviendas y la cifra de muertos asciende al menos a 300 personas.

Desde la tranquilidad de mi casa, escuchando el leve viento que mueve los cipreses, viendo el fuego suave de la chimenea, descansando tras la comida y escuchando los diálogos de una película de felicidad, encuentro Tele Sur con noticias de Chile y leo que "Al menos 82 muertos por terremoto según el último balance oficial". Nunca me han gustado los avances oficiales. Nunca me han gustado los terremotos. Es mi propia naturaleza. No me gustan los movimientos no controlados.
El epicentro del sismo se situó a 115 kilómetros de la ciudad costera de Concepción, a 320 kilómetros al suroeste de la capital Santiago de Chile. El sismo se originó a casi 59,4 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico.

El seísmo se produjo a las 3.26 de la manaña, hora local (06.26 en España). Provocó olas de hasta 1,30 metros de altura, según el centro de vigilancia de tsunamis del Pacífico, y desató una primera alerta de tsunami en toda la costa de Chile y la vecina Perú, y otras más moderadas en Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida. Además, se ha anunciado que la Armada está evacuando las zonas consideradas más peligrosas de la Isla de Pascua debido a que un tsunami podría azotar el archipiélago.

13 comentarios:

El Robot Humano dijo...

ay! gracias a dios me encuentro en una ciudad alejada del sismo, gracias por el apoyo, besos!

Montse. dijo...

Creo que si el hombre pudiese controlar los terremotos, evitariamos muchas muertes, pero la naturaleza es así,de golpe surge y se lleva por delante todo lo que pilla a su paso. Otra desgracia más y esta vez le ha tocado a Chile, una lástima, y mucha tristeza por las perdidas humanas .

Stultifer dijo...

robot - son increíbles las fuerzas de la naturaleza que nos machacan.

montse - si el hombre controlara todo ya estaría la raza humana extinguida. Tu tienes demasiada confianza en el hombre.

Didac Valmon dijo...

la naturaleza se nos está vengando, sé que es irracional pensar esto, pero es lo que pienso tantas veces cuando veo como dice "zas en toda la boca" primero en un sito, luego en otra.

Anónimo dijo...

Me pregunto si será la naturaleza o algún país con potencial de algún tipo le estará ayudando, sin mucha intención, pero ayudándole, al fin, un "poquito".

Buen sábado, Stulti.

Stultifer dijo...

didac - no hay venganzas que valgan ¿De uno mismo?

anderea - otros pensarán que son como las plagas de egipto bíblicas. Los terremotos son algo totalmente natural.

Winnie dijo...

madre mía dicen que ha sido mayor que el de Haiti....¡qué desgracias! bss

Stultifer dijo...

winnie - agradécete a ti que estás viva.

MI WEB es TU WEB dijo...

Donde esconderse cuando la desgracia viene, donde mirar cuando tu futuro está incierto, ¿como librarnos del brazo poderoso de la Naturaleza?..... uffff que miedo¡¡¡¡

Stultifer dijo...

not@alone - no puedes esconderte y el futuro es lo único que tenemos claro: Es lo más incierto que hay. Gracias por comentar aquí hoy.

Adrianos dijo...

los terremotos son una experiencia terrorifica...
contra la naturaleza no hay nada que hacer

Alfeito.- dijo...

çExacto, nada que hacer.

Stultifer dijo...

adrianos - Ni los terremotos, ni las tormentas, ni los tsunamis...

alf - soportar como podamos y alegrarnos de que no nos coja cerca.