jueves, 18 de febrero de 2010

Eibar

Las escaleras mecánicas de Jardines darán servicio a 1.000 vecinos. Conseguirán salvar un total de 23 metros de desnivel. El presupuesto de los cuatro nuevos tramos ascenderá a 1,3 millones de euros y se financian por el Fondo Estatal.
Según el estudio previo realizado para justificar este proyecto, el barrio de Jardiñeta está habitado actualmente por 958 vecinos, de los cuales 281 superan los 60 años. Este barrio, en su crecimiento, se ha adaptado a la morfología de la ladera, presentando un desnivel aproximado de 25 metros entre la parte inferior y su parte alta, y la comunicación más directa entre ambos puntos son unas escaleras con más de 150 peldaños. Leer más.

6 comentarios:

Didac Valmon dijo...

buena idea, en mi pueblo deberían hacer lo mismo, pero no hay pasta

Stultifer dijo...

didac - que lo pidan al Plan E

Montse. dijo...

Hay escaleras , que cuestan subir, y los vecinos de esta zona, estarán muy contentos cuando tengan las mecanicas, me parece estupendo para ellos.

Stultifer dijo...

montse - son muy mayores, les dará miedo, se engancharán con la ropa...

Adrianos dijo...

me aprece una idea estupenda... hay unas ya en Toledo no?

Stultifer dijo...

adrianos - escaleras mecánicas exteriores hay en muchos sitios. Otra cosa es que funcionen. Tienen que tener botones de parada de emergencia. Cuando se pulsa, se paran... ¿Quién vuelve a ponerlas en funcionamiento? ¿Jugamos al ratón y al gato?