miércoles, 10 de febrero de 2010

Francmasonería

París abre las puertas de la masonería
La logia Gran Oriente de Francia dedica el primer museo a esta corriente de pensamiento en sus 300 años de historia

Los valores masones están estrechamente vinculados a los que inspiraron a los revolucionarios del siglo XVII como el pensador Voltaire -ilustre miembro de la sociedad masónica- y al lema nacional francés, que aspira a la libertad, igualdad y fraternidad de todos los ciudadanos republicanos.
La Francmasonería Americana se estructura en dos caminos que comienzan juntos y acaban juntos, como muestra este diagrama. El primer paso es convertirse en “Entered Apprentice” (Aprendiz Entrado). Él sube hasta el tercer peldaño, donde la mayoría de los Masones se quedan. Si quiere subir en la jerarquía Masónica, entra en el rito Escocés o en el de York. Muchas autoridades opinan que el Rito Escocés fue comenzado por emigrantes Escoceses en Francia; El Rito de York toma este nombre por la ciudad inglesa de York, donde, según leyenda, se organizó el primer cuerpo Masónico conocido. Leer más.

5 comentarios:

Thiago dijo...

Mi bisabuelo fue masón, alcalde republicano y masón... y en la guerra, claro, ¡a la cárcel! A mi la masoneria me parece bien, pero lo malo es lo de todas estas cosas: que se pelean entre ellos y hay no sé cuantas "secciones" o como quieras que se llamen. "obeciencias" me parece...

Claro, predican que hay que ser muy buenos y toda la polla y se pelean por el poder. Lo mismo que las Iglesia Cristinas, al fin y al cabo.


Asi que yo no creo en nada ni en dios ni en Masón,, jajaj


Bezos.

Stultifer dijo...

thiago - yo me quedé en el juego de sorpresas de los billetes de dolar. Que si la pirámide, que si el búho, que si las estrellas...

theodore dijo...

Lo mismito, lo mismitico que las iglesias "Cristinas" :-)

Hay que ver la ilustre raigambre de aquí el Thiaguito.

Stultifer dijo...

theodore - Teniendo Thiago familia gallerga, no te extrañes, mi theodore, de lo que puede dar de si. O de no.

Cosechadel66.es dijo...

El no va más, una escalera ilustrada de la Ilustración...

A sus pies.

Carpe Diem