lunes, 22 de febrero de 2010

Innovación

Una información de Plataforma Arquitectura

© Julian Weyer

Centro de Innovación Vitus Bering. Con la filosofía de crear espacios donde el emprendimiento y el aprendizaje se junten, se diseñó esta extensión sobre la antigua estructura que data de 1970 de la University College Vitus Bering, Horsens, en Dinamarca. El edificio preexistente en una construcción de ladrillos que da paso a un renovado diseño directamente conectado al anterior.

La planta tipo del edificio es simple y flexible, básicamente para permitir la integración de diferentes flujos de usuarios y actividades. La larga y continua escalera de color verde conduce a los espacios de encuentro comunes y termina en una terraza con vista privilegiada a Horsens. La escalera entrega en diferentes niveles y demarca el espacio central como el principal dentro del edificio. Este espacio esta cerrado por un plano superior inclinado con perforaciones circulares que dejan pasar la luz natural al interior.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso... sorprendente.

Saludos.

Stultifer dijo...

jauroles- Estos daneses y sus escaleras verdes...

Winnie dijo...

"Verde que te quiero verde"....besos

Stultifer dijo...

winnie - verde como las manzanas

Lakacerola dijo...

Me quiero ir a Dinamarca, tienen un mejor nivel de vida, a los estudiantes les pagan por estudiar,la gente muy concienciada con el medio ambiente, la sanidad, transportes, ayudas sociales todo funciona de maravilla.
No como aquiiiiiii...por diossss.

Stultifer dijo...

lakaceroa - hace mucho frio, todo cierra a las 5 de la tarde, comen col fermentada, si no reciclas la basura te ponen multas terribles, los bars no tienen tapas, no hay paella ni jamón serrano...

theodore dijo...

Por favor, qué moderno todo, ¿no?

Stultifer dijo...

theodore - línea 2016 pero europea y de verdad.

Adrianos dijo...

...impresionante concepto... a ver si ponen una escalera para aceeder a la pequeñisima y algo distante sirenita

Stultifer dijo...

adrianos - vértigo. Me da vértigo.