jueves, 25 de febrero de 2010

Jacob

Intento saber dónde está la escalera que ilustra este versículo.

"Soñó con una escalera apoyada en tierra, cuya cima tocaba los cielos, y vio que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Vio también que Yahvé estaba sobre ella y que le decía: 'yo soy Yahvé, el Dios de tu padre Abrahán y el Dios de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia" (Gn 28, 12-13)

Y la respuesta viene de Bruto:

La Abadía de San Pedro en Bath (Somerset, Inglaterra), más conocida simplemente como Abadía de Bath es una iglesia anglicana, y anteriormente un monasterio benedictino. Fundada en el siglo VII, reorganizada en el siglo X y reconstruida en los siglos XII y XVI, es uno de los mayores ejemplos de Gótico perpendicular del sudoeste de Inglaterra. Se trata de una iglesia de planta cruciforme, con capacidad para aproximadamente 1.200 personas. Se emplea para servicios religiosos, ceremonias civiles y conferencias.

Fachada oeste.

13 comentarios:

Lakacerola dijo...

Yo creía que era la Escalera de Jacob, pero del otro Jacob.

Stultifer dijo...

La explicación es ésta:

Cuenta el libro del Génesis que Jacob se dirigía a casa de su tío Labán, pues temía a su hermano Esaú. Como es sabido, Esaú había preferido un plato de lentejas a la primogenitura, de modo que al ver cómo Jacob había recibido la bendición de Isaac en lugar de él se encolerizó contra él. Por esta razón, Jacob tuvo que huir alejándose de su hermano. Al llegar a un cierto lugar, ya oscurecido, se dispuso a dormir al raso. Escogió una buena piedra para ponérsela de cabezal. Y mientras dormía tuvo un sueño.

Para los cristianos, el sueño es representativo de la realidad mesiánica de Jesucristo y se vuelve a hablar del tema en Juan 1, 51. "En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre" .

Unknown dijo...

jajajajaja nuse..pero sí la verdad esque ahora me está dando más por actualizar con cualquier cosa...antes actualizaba de semana en semana casi :)

Unknown dijo...

por cierto tengo una foto que te va a encantar es de un bar que se llam la escalera de jacob. totalmente relacionado con esta

Bruto dijo...

Está en la fachada oriental de la Abadía de Bath, ciudad del Suroeste de Inglaterra. Ésta abadía, cuya construcción se inició en 1501, constituye uno de los mejores ejemplos del llamado "gótico perpendicular".
De nada.

Stultifer dijo...

alexx - es lo más divertido: actualizar con cualquier cosa.

danimetrero - ¿Y a qué esperas para enviarme la foto?

bruto - Me has dejado sin palabras. Me he comido mis insultos y mi rabia contenida. Pero gracias. Cómo me encantas.

juanjo dijo...

Hay una pelicula con ese titulo que esta mas que interesante para mi gusto

Stultifer dijo...

juanjo - Cierto. En alguna ocasión hemos hablado aquí de ella.

Montse. dijo...

Si me dijeran que tengo que subir una escalera así para ir al cielo, me quedo en tierra, ¡ufff, con el vertigo que tengo!

Adrianos dijo...

impresionante la escalera, la parte religiosa con tu permiso me la salto :-)

Didac Valmon dijo...

la escalera de jacob e un interesante bar en madrid

Stultifer dijo...

Monste - Ya lo soñó Jacob: Subían y bajaban ángeles. Solo ángeles.

adrianos - la parte religiosa de la historia es la más divertida. Esaú se come las lentejas y el que tiene sueños pesados es Jacob.

didac - Bar, Madrid, Escalera... ¿Foto?

Cosechadel66.es dijo...

Esta me ha encantado... mucho.

Carpe Diem