lunes, 8 de febrero de 2010

La calle, la calle

Paredes pintadas, cortesía de Thiago

Mientras en Granada han detenido al grafitero El niño de las pinturas, a pesar de tener autorización de los propietarios de la fachada en la que estaba pasmando su arte mediante contrato pactado entre las partes, y la multa podría ascender a 3.000 euros...

y algunos ayuntamientos buscan lugares específicos y organizan campeonatos de pinturas murales en la vía publica...

Nosotros encontramos a Christian Jiménez, uno de los raperos más comerciales, que manifiesta que no le importa que los internautas se bajen sus canciones, ya que él vive de sus conciertos. Véalo aquí.

10 comentarios:

Winnie dijo...

Nunca he entendido bien lo de los grafiteros...pero si el dueño dá su permiso.......bss

Stultifer dijo...

winnie - hay artistas, pintores y guarros. Todos están en el mismo saco. Y no es correcta esta agrupación. El imbécil que ensucia una pared con un garabato debería pagar multas. El que pinta en zona protegida (un muro medieval) debería ir a la cárcel. Pero en tu fachada tu puedes hacer lo que quieras.

Anónimo dijo...

Estoy contigo, Stultifer.
Un abrazo.

Lakacerola dijo...

Algunos dibujos de grafiteros son estupendos, me encantan, menos las letras que a veces cuesta leer lo que dicen.Y los muros de cemento gris quedan geniales y dan más vida y colorido a la ciudad.

Stultifer dijo...

anderea - a cada uno lo suyo... es así

lakacerola - esa es la diferencia entre arte y suciedad.

Thiago dijo...

No hay derecho a lo de Granada. He visto fotos de ese grafitero y el tio es un artista.. En Granada hay una verdadera cultura del Grafiti, como debe ser.

Hoy es un elemento decorativo, y más vale que nos vayamos acostumbrando....


Bezos

Stultifer dijo...

thiago - por lo visto es una campaña del ayuntamiento contra no se sabe muy bien qué...

Montse. dijo...

En mi ciudad ,hace algún tiempo, el ayuntamiento permitió a los graffitis pintar en un gran mural de la carretera, fué como un concurso. Más tarde borraron todo.

K dijo...

El niño de las pinturas, ha sido elegido por la BIENAL para el cartel de presentación de la misma...

Gustarte más o menos depende del consumidor, pero la verdad me sorprende bastante esta noticia, y más en Granada, no sé....


Un saludin!

Stultifer dijo...

montse - Si el ayuntamiento tiene interes, todo son facilidades.

kiny - Es una pelea interna de los concejales. Por lo visto estaba pedido el permiso pero no había contestación municipal...